jueves, mayo 28, 2020

Busca Dopamine trascender fronteras con producciones mexicanas

Te puede interesar

Comercio online recibe 13 millones de nuevos usuarios

Durante la pandemia el pago sin contacto también predominó. En América Latina y El Caribe, región donde el uso...

Pide Profeco sacar a Novirsa del Hot Sale

Sus productos pueden ser un "riesgo para la salud". La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Asociación Mexicana...

Imprescindible «revitalizar» desarrollo de redes 5G

Hay aplazamientos hasta el 2025 en algunos países de AL. La situación coyuntural que vive Latinoamérica por la crisis del...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Previsto el lanzamiento de “Hernán” para noviembre próximo

Abordando temáticas con perspectiva social o hilando historias pensadas para las nuevas generaciones de audiencias, el presente año será de gran actividad para la productora Dopamine, de Grupo Salinas, que tiene en desarrollo un promedio de 15 proyectos todos ellos con la visión de impulsar las producciones mexicanas más allá de las fronteras de México, y de la mano de distintas plataformas.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, citó como ejemplo «Hernán», «Amarres», «Coyotl», o «los Niños de Morelia», historias todas ellas abordadas con una perspectiva distinta, con un amplio sentido social, con valores distintos de producción, pero sobre todo con un enfoque especial hacia las nuevas generaciones de audiencias y con el poder y calidad suficiente para trascender las fronteras de México.

«Amarres» es una historia (que será lanzada en la plataforma de TNT) con mucho corazón mexicano, escrita por mexicanas, producida al 100 por ciento en México, pero que al final integra valores que sin duda también son universales lo que la hace una historia que será aceptada muy bien en América Latina y el mundo.

«El título está relacionado con esos Amarres amorosos que tienen que ver con un mundo un tanto esotérico, sensible y sentimental, muy cercano a lo observado en distintas regiones de América Latina, y por supuesto con un buen arraigo en el mercado mexicano», explicó tras participar en el foro #MujeresenConvergencia.

Destacó que en breve iniciará también la realización en Argentina de la serie «Tu parte del trato» (thriller), que al igual que otras series su realización total le toma a la productora hasta un año y medio o dos para tenerla lista para las pantallas.  

Los «Niños de Morelia», una serie co-producida con una firma española, resultado del trabajo que se realiza con un productor de negocios Internacional en Madrid y donde el objetivo está centrado en cómo impulsar las producciones de México para el mundo; «la matriz opera en lo doméstico, pero la industria en esa región de Europa vive un momento relevante que se quiere aprovechar«, precisó.

“Coyotl” es una temática que se realizará en la frontera con Estados Unidos y donde se verán “hombres lobo contra coyotes”; una manera diferente de abordar una problemática actual como es el de la migración, para también captar el interés de una audiencia mucho más joven.

«Hernán» es una historia muy compleja, que exige mucha inversión, y que se estrenará en distintas plataformas al mismo tiempo (OTT, Pay tv y en tv abierta) y de la cual ya se está en la post-producción de la primera temporada para estrenarse en noviembre próximo, y se escribe la segunda temporada, para iniciar su grabación en enero de 2020. 

El tema biográfico es abordado desde distintas vertientes, a través del punto de vista de los distintos personajes que acompañaron a “Hernán”, lo que permitirá presentarlo con todos sus claroscuros, lo mismo “el genocida”, que el “emprendedor” o el conquistador; la audiencia juzgará cuál será el perfil con el que más se identifique. No es una biografía tradicional, sino una narración distinta. 

Su lanzamiento en distintas plataformas en forma simultánea “marcará un antes y un después”, será una nueva forma de medir el éxito que vaya obteniendo en cada una de ellas; en el pasado reciente los OTT, la tv de paga y la tv abierta se decían contrarios, “era algo impensable o incompatible”, hoy se visualiza que cada una de ellas tienen sus audiencias y que si un modelo de negocio es bien diseñado, “todos salen ganando”, esa es la experiencia de Dopamine.

“Si los ingleses, los norteamericanos y los franceses han logrado producir series exitosas…  Dopamine busca generar series en español, en lenguas indígenas, con el tamaño y la calidad que puedan competir con las mejores productoras del mundo, pero que sean escritas aquí, dirigidas aquí y distribuidas para el mundo”.

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México alcanzó 19.6 Mbps, con lo...

Crea IFT material informativo para población indígena

Videos e infografías en cuatro lenguas. Recomendaciones para aprovechar los beneficios de las telecomunicaciones, así como medidas de prevención y limpieza para evitar la...

Aprendizaje en línea, objetivo común de SCT y Coursera

Ofrecerán capacitación y becas. Los Centros de Inclusión Digital (CID) y la plataforma virtual de aprendizaje en línea, Coursera establecieron una alianza para ofrecer...

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019, la participación de mercado...

Artículos relacionados

- Publicidad-