jueves, febrero 20, 2020

Consumo de Internet supera al de la tv

Te puede interesar

Da a conocer IFT calendario de consultas públicas

Incentiva transparencia y participación ciudadana. La guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los...

Estimular la innovación, el camino a la inclusión social

Fundamental elevar niveles de productividad. En América Latina, disminuir la desigualdad social es un desafío permanente y difícil de...

Amar y querer no es igual… en la era digital

El 43.6% de los internautas ha espiado a su pareja. En México, 37.8 millones de personas han encontrado pareja en...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Consumo total de medios suma 8 horas diarias promedio.

El 2019 será recordado como el año en el que Internet superó por primera vez en la historia a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación en términos del consumo promedio diario por persona en el mundo.

“En lo que va del año el consumo promedio online se situó en 170 minutos diarios por persona (es decir, dos horas y 50 minutos), contra 167 minutos en promedio para la TV. Detrás de la popularidad de los medios digitales está en gran medida el creciente uso de internet en los teléfonos móviles, cuyo consumo alcanzó los 130 minutos por día”, refirió Statista.

Fuente: Statista

La firma señala que de acuerdo con el más reciente informe de la consultora Zenith Media, el consumo total de medios (televisión, radio, internet, entre otros) ha alcanzado hasta el momento un promedio de ocho horas diarias por persona.

“Además de lograr un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, 2019 será recordado como el año en el que internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Facebook en México: usuarios por generaciones y nivel socioeconómico

En la entrega pasada se exploraron las estimaciones generales de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018...

Da a conocer IFT calendario de consultas públicas

Incentiva transparencia y participación ciudadana. La guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión,...

T-MEC impulsará el futuro digital de México

Capacitación de fuerza laboral, un desafío. Además de ser un habilitador económico, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) representa la oportunidad...

Estimular la innovación, el camino a la inclusión social

Fundamental elevar niveles de productividad. En América Latina, disminuir la desigualdad social es un desafío permanente y difícil de superar si no se hace...

Inteligencia Artificial, una apuesta contra el cáncer

Ofrece altos porcentajes de precisión en la detección. A nivel mundial se detectan cada año 18 millones de nuevos casos de cáncer, un escenario que...

Artículos relacionados

- Publicidad-