sábado, julio 4, 2020

Crece número de estaciones de radio en el país

Te puede interesar

Concluye plazo de marcación a 10 dígitos

Sin costo para el usuario, pero con amplios beneficios. Desde agosto de 2019 se estableció la marcación a 10 dígitos...

Machine Learning para romper cadena de contagios

Más precisa que la memoria de las personas. Romper la cadena de contagio de COVID-19 es una tarea esencial...

Grave convertir a proveedores de internet en autoridades

“notificación y retirada” con fuerte carga de censura. Con las reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Dinamiza IFT entrada de nuevos competidores.

De 2014 a 2018, el número de estaciones de radio en el país se incrementó 21.4 por ciento, al pasar de mil 516 a mil 841; comportamiento impulsado por la puesta en operación de 141 estaciones de uso comercial, 34 públicas, 95 sociales, 51 comunitarias y cuatro indígenas.

El documento, elaborado por la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), refiere que gracias a las diversas políticas de administración del espectro implementadas se ha incentivado la entrada de nuevos competidores y la expansión de algunos establecidos, cuidando que no se generen concentraciones contrarias al interés público.

Fuente: IFT

El estudio subraya que a pesar del aumento en la oferta de entretenimiento a través de distintas plataformas y dispositivos, la radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes debido a su acceso abierto y amplia cobertura (93 por ciento de la población vive en localidades con cobertura AM y/o FM).

“De 2015 a 2018 la proporción del gasto total en publicidad destinada al SRS ha aumentado de 8.6 por ciento a 8.9 por ciento, y representó un aumento de mil 420.45 millones de pesos en el periodo referido”.

Los cambios en la provisión del servicio de radiodifusión sonora, señala el IFT, han generado beneficios tangibles para las audiencias; por ejemplo, en 93 zonas geográficas, durante 2018 había al menos una estación de radio comercial en FM más que las existentes en 2014.

En ese mismo periodo, en 40 zonas geográficas se ofreció por primera vez el servicio de radio comercial en FM y en otras 22 zonas se ofreció por primera vez el servicio de radio comercial en AM.

“Además, entre 2014 y 2018, la mayoría de las entidades federativas cuentan con un mayor número de estaciones de radio. Destacan en esta lista Michoacán, que cuenta con 40 estaciones adicionales, Oaxaca (38), Quintana Roo (21), Veracruz (20), Sonora (20), Chiapas (18), Jalisco (18) y Sinaloa (16)”.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad...

Artículos relacionados

- Publicidad-