Evoluciona a la par de cambios tecnológicos y sociales.
Muchas han sido las voces que han vaticinado la muerte lenta pero segura de la televisión. El auge de internet, el efecto multipantalla y la posibilidad de crear, publicar y transmitir contenido, son elementos que parecen jugar en contra.
Estimaciones de la consultora Zenith Media señalan que en el periodo 2018-2021, el gasto en publicidad online en América Latina crecerá 40 por ciento; sin embargo, este comportamiento no es suficiente para destronar el gasto publicitario en televisión que en 2021 podría superar los 16 millones de dólares, contra los 9.7 millones de dólares que captará internet.
Si cerramos la lente podemos ver que en México, la televisión es un medio importante. 93 por ciento de los hogares tiene al menos un televisor y más de la mitad lo usa para ver la señal abierta.
Como cada año, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión y vale reconocer su evolución a la par de los cambios tecnológicos y sociales, su capacidad de informar, educar y entretener se ha mantenido con el paso del tiempo.
C$T-GM