miércoles, mayo 27, 2020

Disminuyen 2.7% ventas de Televisa en segundo trimestre de 2019

Te puede interesar

Pide Profeco sacar a Novirsa del Hot Sale

Sus productos pueden ser un "riesgo para la salud". La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Asociación Mexicana...

Contingencia impulsa evolución de atención al cliente

Chatbots, pieza clave en comercio digital. La incorporación de Inteligencia Artificial en los procesos de atención al cliente y...

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Reportó decremento en segmentos de contenidos y Sky

Durante el segundo trimestre de este año (2T19) las ventas netas de Grupo Televisa (BMV:Tlevisa) excluyendo ingresos no recurrentes de licenciamiento, sumaron 24 mil 307.6 millones de pesos cifra 2.7 por ciento menor, respecto a lo registrado en igual lapso de un año previo (24 mil 978.3 millones).

“Esta disminución es atribuible al decremento en las ventas de los segmentos de Contenidos, Sky y Otros Negocios. La utilidad de los segmentos operativos se mantuvo relativamente sin cambios, alcanzando 9 mil 928.1 millones de pesos con un margen de 38.8 por ciento”, indicó la emisora.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora indicó que la utilidad neta atribuible a los accionistas disminuyó a 919.1 millones de pesos en el lapso abril-junio de 2019, respecto de los 4 mil 297.4 millones registrados en el segundo trimestre de 2018. 

“La disminución neta de 3 mil 378.3 millones de pesos reflejó un cambio desfavorable de 3 mil 520.9 en otros ingresos o gastos, neto, debido principalmente a la venta de nuestra participación en Imagina Media Audiovisual, S.L. (“Imagina”), una empresa de medios y telecomunicaciones en España, en el segundo trimestre de 2018”, refirió. 

Resultados del 2T19 por segmento de negocio

Asimismo, atribuyó dicha disminución a una caída de 760.3 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización; a un incremento de 493.3 millones en gastos financieros, neto; una disminución de 313.4 millones en la participación de asociadas y negocios conjuntos, neto; y un aumento de 231.1 en depreciación y amortización.

C$T-GM 



- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México alcanzó 19.6 Mbps, con lo...

Crea IFT material informativo para población indígena

Videos e infografías en cuatro lenguas. Recomendaciones para aprovechar los beneficios de las telecomunicaciones, así como medidas de prevención y limpieza para evitar la...

Aprendizaje en línea, objetivo común de SCT y Coursera

Ofrecerán capacitación y becas. Los Centros de Inclusión Digital (CID) y la plataforma virtual de aprendizaje en línea, Coursera establecieron una alianza para ofrecer...

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019, la participación de mercado...

Artículos relacionados

- Publicidad-