miércoles, agosto 5, 2020

Inician radiodifusores revisión de Contrato Ley 2020

Te puede interesar

Redefine Nokia arquitectura de centros de datos

Alternativas tradicionales suelen ser restrictivas. En un contexto que se torna cada vez más digital marcado por la creciente...

IoT e IA marcarán ritmo en la nueva normalidad

Presenta Alestra portafolio de soluciones. En la nueva normalidad, impuesta por la pandemia de COVID-19, tecnologías como la Inteligencia...

Implementa México marcación definitiva a 10 dígitos

Dejan de ser necesarios los prefijos 01, 044 y 045. Este lunes 3 de agosto entró en vigor la implementación...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mejorar condiciones laborales, objetivo común.

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), representantes de trabajadores y autoridades iniciaron la revisión del Contrato Ley 2020, en el cual se establecerán las condiciones laborales para este año.

“El desarrollo de las empresas requiere que nuestros trabajadores cuenten con las condiciones propias para su desarrollo. También sabemos que para mantener y mejorar los empleos de los trabajadores sindicalizados de la industria, es preciso fortalecer e impulsar en la dinámica actual a nuestras empresas”, dijo José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la CIRT.

En el proceso de revisión, añadió, la CIRT mantendrá la interacción, mediación y sensibilidad con los trabajadores, como lo ha hecho año con año con el propósito de mejorar su nivel de vida y también, para promover el sano crecimiento de la industria nacional de la radiodifusión.

“Estamos ciertos que este ejercicio de revisión salarial se presenta en un escenario donde empleados y empleadores hemos sido afectados por la actual situación económica. Los momentos difíciles son una oportunidad para fortalecernos”.

Ante las adversidades, la industria debe continuar la operación de las estaciones de radio y televisión bajo las mejores condiciones laborales posibles y trabajar en mejorar el nivel económico que demandan las familias de los trabajadores y reactivar el dinamismo de las empresas.

“Nuestras empresas justifican su actuación no solo por la capacidad de brindar el mejor servicio, sino además, para fortalecer y reivindicar el trabajo que desempeñan nuestros colaboradores, ya que como aquí se ha dicho, son nuestro principal motor. La negociación que hoy iniciamos debe impulsar la estabilidad y respetar las bases sólidas que hemos puesto a lo largo de estos años en nuestra relación laboral”.

El presidente del Consejo Directivo de la CIRT expresó su confianza en que en esta revisión, trabajadores y concesionarios encontrarán la oportunidad de garantizar el bienestar de los trabajadores, y que a su vez en esta era de disrupción, las empresas puedan realizar los esfuerzos que se requieren para lograr su desarrollo y competencia en sinergia con otras plataformas.

“Estamos convencidos que hoy para lograr resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. El famoso dicho ‘hay que salirnos de la caja’, hay que tirarle mucho más allá, a veces sabemos cómo llegar aquí, pero hoy con todos estos cambios tenemos que tirarle a mucho más allá”.

En esta era de cambios tecnológicos que está redefiniendo el mercado laboral, enfatizó, la participación de los trabajadores es fundamental para sumar ideas, aportar nuevas estrategias y sumar esfuerzos a favor de la radio y la televisión mexicana.

“Si bien se ha trabajado para dar continuidad al servicio que prestamos y, por lo tanto, a los empleos con los que hoy contamos, en el corto plazo nos exige fuertes estrategias que ponen a prueba la capacidad financiera de las empresas. Reconozco el enorme compromiso de los trabajadores y trabajadoras de esta Industria, ejemplarmente representados por sus organizaciones gremiales”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Suspenden plazo para desincorporar Fox Sports

Las partes podrán solicitar ampliar la suspensión. El Pleno del IFT atendió la solicitud que The Walt Disney Company...

La multiprogramación y el regreso a clases

El pasado 3 de agosto se anunció que el regreso a clases estará apoyado por los canales multiprogramados de las principales televisoras del país,...

IoT e IA marcarán ritmo en la nueva normalidad

Presenta Alestra portafolio de soluciones. En la nueva normalidad, impuesta por la pandemia de COVID-19, tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Internet de...

Prevén una catástrofe generacional educativa

Mayor riesgo para discapacitados y comunidades minoritarias. La pandemia de COVID-19 ha provocado una de las "disrupciones" más negativas en la educación, pues para mediados...

Función de grabar audios llega a más ciudades: Uber

Ofrece tranquilidad a conductores y usuarios. La función de Uber, que permite grabar un audio para que tanto socios conductores como a usuarios puedan...

Artículos relacionados

- Publicidad-