jueves, febrero 20, 2020

Inician radiodifusores revisión de Contrato Ley 2020

Te puede interesar

Más de 2 mil millones de personas usan WhatsApp

En 2014 fue adquirida por Facebook en 19 mil mdd. A nivel mundial, más de 2 mil millones de...

Da a conocer IFT calendario de consultas públicas

Incentiva transparencia y participación ciudadana. La guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los...

Facebook en México: usuarios por generaciones y nivel socioeconómico

En la entrega pasada se exploraron las estimaciones generales de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mejorar condiciones laborales, objetivo común.

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), representantes de trabajadores y autoridades iniciaron la revisión del Contrato Ley 2020, en el cual se establecerán las condiciones laborales para este año.

“El desarrollo de las empresas requiere que nuestros trabajadores cuenten con las condiciones propias para su desarrollo. También sabemos que para mantener y mejorar los empleos de los trabajadores sindicalizados de la industria, es preciso fortalecer e impulsar en la dinámica actual a nuestras empresas”, dijo José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la CIRT.

En el proceso de revisión, añadió, la CIRT mantendrá la interacción, mediación y sensibilidad con los trabajadores, como lo ha hecho año con año con el propósito de mejorar su nivel de vida y también, para promover el sano crecimiento de la industria nacional de la radiodifusión.

“Estamos ciertos que este ejercicio de revisión salarial se presenta en un escenario donde empleados y empleadores hemos sido afectados por la actual situación económica. Los momentos difíciles son una oportunidad para fortalecernos”.

Ante las adversidades, la industria debe continuar la operación de las estaciones de radio y televisión bajo las mejores condiciones laborales posibles y trabajar en mejorar el nivel económico que demandan las familias de los trabajadores y reactivar el dinamismo de las empresas.

“Nuestras empresas justifican su actuación no solo por la capacidad de brindar el mejor servicio, sino además, para fortalecer y reivindicar el trabajo que desempeñan nuestros colaboradores, ya que como aquí se ha dicho, son nuestro principal motor. La negociación que hoy iniciamos debe impulsar la estabilidad y respetar las bases sólidas que hemos puesto a lo largo de estos años en nuestra relación laboral”.

El presidente del Consejo Directivo de la CIRT expresó su confianza en que en esta revisión, trabajadores y concesionarios encontrarán la oportunidad de garantizar el bienestar de los trabajadores, y que a su vez en esta era de disrupción, las empresas puedan realizar los esfuerzos que se requieren para lograr su desarrollo y competencia en sinergia con otras plataformas.

“Estamos convencidos que hoy para lograr resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. El famoso dicho ‘hay que salirnos de la caja’, hay que tirarle mucho más allá, a veces sabemos cómo llegar aquí, pero hoy con todos estos cambios tenemos que tirarle a mucho más allá”.

En esta era de cambios tecnológicos que está redefiniendo el mercado laboral, enfatizó, la participación de los trabajadores es fundamental para sumar ideas, aportar nuevas estrategias y sumar esfuerzos a favor de la radio y la televisión mexicana.

“Si bien se ha trabajado para dar continuidad al servicio que prestamos y, por lo tanto, a los empleos con los que hoy contamos, en el corto plazo nos exige fuertes estrategias que ponen a prueba la capacidad financiera de las empresas. Reconozco el enorme compromiso de los trabajadores y trabajadoras de esta Industria, ejemplarmente representados por sus organizaciones gremiales”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Facebook en México: usuarios por generaciones y nivel socioeconómico

En la entrega pasada se exploraron las estimaciones generales de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018...

Da a conocer IFT calendario de consultas públicas

Incentiva transparencia y participación ciudadana. La guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión,...

T-MEC impulsará el futuro digital de México

Capacitación de fuerza laboral, un desafío. Además de ser un habilitador económico, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) representa la oportunidad...

Estimular la innovación, el camino a la inclusión social

Fundamental elevar niveles de productividad. En América Latina, disminuir la desigualdad social es un desafío permanente y difícil de superar si no se hace...

Inteligencia Artificial, una apuesta contra el cáncer

Ofrece altos porcentajes de precisión en la detección. A nivel mundial se detectan cada año 18 millones de nuevos casos de cáncer, un escenario que...

Artículos relacionados

- Publicidad-