sábado , febrero 16 2019
Inicio / Radiodifusión / José Bastón completa su despedida de Televisa

José Bastón completa su despedida de Televisa

Imagen de archivo

Por casi tres décadas participó en la televisora.

por razones personales.

“Grupo Televisa le desea al Sr. Bastón mucho éxito en sus proyectos y le agradece sus múltiples contribuciones durante un periodo de gran transformación para la Compañía”, así concluyó el diminuto comunicado mediante el cual se anunció la salida del Consejo del considerado uno de los amigos íntimos de Emilio Azcárraga Jean.

En septiembre de 2017, otro cambio trascendental de José Bastón al interior de Grupo Televisa mereció más líneas y reconocimientos, pues debía dejar su cargo como Presidente de Televisa Internacional, aunque permanecería como miembro del Consejo de Administración de Televisa.

“Estamos muy agradecidos con Pepe por su invaluable contribución a Televisa por más de tres décadas, y tristes de verlo ir. Pepe es un amigo entrañable y un líder que ha sido instrumental en el desarrollo de Televisa como el principal productor de contenidos en español en el mundo”, dijo Emilio Azcárraga, en ese entonces Presidente de Televisa.

Unos 30 días antes de que el propio Azcárraga Jean anunciara su salida como presidente de Grupo Televisa, el ejecutivo decía a su amigo que “estaban contentos de saber que Pepe ha decidido permanecer en nuestro Consejo, que se beneficiará de sus conocimientos y larga experiencia”.

Por su parte José Bastón dijo que “por más de 30 años Televisa ha sido una parte importante de mi vida… he visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones. En este periodo, he tenido el privilegio de trabajar con Emilio, Bernardo (Gómez) y Alfonso (De Angoitia), a quienes considero amigos genuinos. Estoy seguro de que el éxito de Televisa seguirá bajo su liderazgo”.

La despedida en esa ocasión se alargó un poco más pues también aseguró que había sido “otro privilegio que tuve en estos años fue colaborar con un grupo de profesionales con gran talento. También extrañaré a mis colegas. Ha sido un gran recorrido; sin duda extrañaré trabajar en Televisa. Con todo gusto he aceptado permanecer como miembro del Consejo de Televisa, en donde continuaré participando activamente en esta gran Compañía.”

José Bastón llegó a la empresa en 1989, siendo su primer puesto, Ejecutivo de Cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana, para posteriormente ocupar otras posiciones ejecutivas en áreas clave dentro de la empresa, como programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, hasta escalar a la Vicepresidencia Corporativa de Televisión.

En 2008 fue designado Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, su cargo como presidente de Televisa Internacional lo dejó el 30 de octubre de 2017, pero conservaría un asiento en el Consejo de Administración del grupo; también fue asesor de los consejos de Cablevisión, SKY y Univisión Communications.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

La radio requiere un programa de “apagón analógico”

Radio digital metida en un “círculo vicioso”. Si bien en México la radio digital data …

Informes sobre AEPs, sujetos a disponibilidad de recursos

Realizará IFT segunda revisión de preponderancia. Este año, el IFT contempla en su Plan Anual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *