miércoles, agosto 5, 2020

Licitarán 319 frecuencias de FM y AM

Te puede interesar

Prevén una catástrofe generacional educativa

Mayor riesgo para discapacitados y comunidades minoritarias. La pandemia de COVID-19 ha provocado una de las "disrupciones" más negativas en...

Advierten de falsos emails del IFT

Necesario evitar dar clic a enlaces sospechosos. El phishing es un delito cibernético que consiste en hacer creer a...

¿Ya actualizaste tu agenda?, esta app te ayuda

Edita contactos en segundos y cuida la privacidad. Si bien los usuarios de telefonía móvil y fija tuvimos un año...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Del 26 de agosto al 23 de septiembre, consulta pública

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió el proceso de consulta pública del proyecto de bases de licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada (FM) y de 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada (AM), para uso comercial.

Frecuencias FM y AM de la Licitación IFT-8

Así, del 26 de agosto al 23 de septiembre, el órgano regulador recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado en el proyecto de bases que describe las etapas y actividades que formarán parte del procedimiento de licitación IFT-8, donde se precisa los términos y condiciones de la vigencia de la concesión, condiciones de operación, limitantes de participación y causales de descalificación, entre otras.

El IFT detalló que durante 20 días hábiles, se someterán a consulta pública el proyecto de bases de licitación, que incluye los anexos con los formularios de información que deberán llenar los interesados, los límites de acumulación de espectro que se proponen y un apéndice que describe las reglas de la etapa de presentación de ofertas bajo un procedimiento simultáneo ascendente de múltiples rondas, vía internet, ampliamente utilizado para la asignación de frecuencias en diversos países.

“La presente consulta pública tiene por objeto transparentar y dar a conocer el presente Proyecto de Bases IFT-8, así como otorgar mayores elementos de análisis sobre los asuntos de competencia de este órgano constitucional autónomo y dar certidumbre a los regulados», indicó el IFT.

En el proyecto de bases se detallan los incentivos de participación para los nuevos competidores en el mercado de radiodifusión o nuevos en la banda AM o FM en la zona de cobertura de cada frecuencia, con un 15 por ciento y 10 por ciento de reducción en sus ofertas ganadoras respectivamente, así como un incentivo a los participantes que se comprometan a iniciar operaciones bajo un formato híbrido analógico-digital denominado tecnología IBOC (In-Band-On-Channel, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Programa Anual de Trabajo 2019 del IFT, con esta licitación pública se pondrá a disposición de los interesados las frecuencias del espectro radioeléctrico disponibles, se incrementarán los servicios de radiodifusión sonora en el país aumentando las opciones de acceso a contenidos y la diversidad de los mismos, y se incentivará la competencia en dicho sector.

Concluida la consulta pública, se analizarán y considerarán las opiniones y aportaciones recibidas para la elaboración de un proyecto definitivo de bases de licitación que, en su momento, podrá ser aprobado por el Pleno del Instituto hacia finales del presente año.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Suspenden plazo para desincorporar Fox Sports

Las partes podrán solicitar ampliar la suspensión. El Pleno del IFT atendió la solicitud que The Walt Disney Company...

La multiprogramación y el regreso a clases

El pasado 3 de agosto se anunció que el regreso a clases estará apoyado por los canales multiprogramados de las principales televisoras del país,...

IoT e IA marcarán ritmo en la nueva normalidad

Presenta Alestra portafolio de soluciones. En la nueva normalidad, impuesta por la pandemia de COVID-19, tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Internet de...

Prevén una catástrofe generacional educativa

Mayor riesgo para discapacitados y comunidades minoritarias. La pandemia de COVID-19 ha provocado una de las "disrupciones" más negativas en la educación, pues para mediados...

Función de grabar audios llega a más ciudades: Uber

Ofrece tranquilidad a conductores y usuarios. La función de Uber, que permite grabar un audio para que tanto socios conductores como a usuarios puedan...

Artículos relacionados

- Publicidad-