jueves, mayo 28, 2020

Pega a Televisa austeridad en publicidad gubernamental

Te puede interesar

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de...

Salud aumenta demanda de robótica móvil

Valor del mercado global puede superar 10 mil mdd. Desde 2019, la robótica móvil registró una gran demanda por parte...

Digitalizar Arte y Cultura, negocio de 73 mil mdd

Buscan aprovechar desarrollo de redes 5G. La pandemia del Coronavirus que obliga al distanciamiento social propició el proyecto denominado Connected...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

En 2018, representó 11% de sus ingresos totales.

En el primer trimestre del año, Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) registró una disminución de 13.8 por ciento en sus ventas por publicidad al compararse con el mismo periodo del 2018, con lo cual este rubro se fijó en 3 mil 681 millones de pesos.

«La disminución en las ventas está explicada mayormente por una caída significativa en la publicidad de gobierno. Las ventas de publicidad al sector privado disminuyeron aproximadamente 2.0 por ciento», detalló la emisora en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La televisora subrayó que el nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas, por lo que estableció la reducción de su inversión total en publicidad; la cual se dijo públicamente que en 2019 bajaría en aproximadamente 50 por ciento con respecto a 2018.

Esta medida será aplicada a todos los medios, incluyendo radio, medios impresos, digitales y televisión, recordó la televisora al tiempo que refirió que la publicidad de gobierno representó el 11 por ciento de sus ingresos totales por publicidad el año pasado, o alrededor de 2.0 por ciento de las ventas netas consolidadas.

«En línea con lo anterior, seguimos anticipando que la publicidad de gobierno caerá alrededor de 50 por ciento este año. Sin embargo, durante el primer trimestre, la reducción en nuestras ventas de publicidad a gobierno fue mayor que 50 por ciento, probablemente debido a que las campañas de varias entidades de gobierno todavía están por empezar».

Fuente: Televisa

En cuanto a las ventas netas registradas en el periodo enero-marzo de 2019, la emisora reportó que es rubro se fijó en 23 mil 395 millones de pesos, cantidad que representa un aumento de 2.6 por ciento comparado con el nivel alcanzado en el mismo lapso del año 2018.

«Este incremento es principalmente atribuible al crecimiento en las ventas del segmento de Cable. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 3.0 por ciento, alcanzando 9 mil 406.4 millones con un margen de 38.2 por ciento, en línea con el año anterior».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México alcanzó 19.6 Mbps, con lo...

Crea IFT material informativo para población indígena

Videos e infografías en cuatro lenguas. Recomendaciones para aprovechar los beneficios de las telecomunicaciones, así como medidas de prevención y limpieza para evitar la...

Aprendizaje en línea, objetivo común de SCT y Coursera

Ofrecerán capacitación y becas. Los Centros de Inclusión Digital (CID) y la plataforma virtual de aprendizaje en línea, Coursera establecieron una alianza para ofrecer...

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019, la participación de mercado...

Artículos relacionados

- Publicidad-