viernes, enero 24, 2020

Tendrá Radio Educación nueva Defensoría de Audiencias

Te puede interesar

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante...

Impulsan Huawei-SCT desarrollo de talento mexicano

Finalistas viajarán a China. Hasta el 30 de enero próximo, los estudiantes universitarios interesados en participar en la Huawei...

AL, región exitosa en apps de transporte y envíos

La brasileña "99" compite con Uber y Cabify. En los últimos 10 años, América Latina se ha consolidado como un...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Consejo Ciudadano presentó una terna.

A partir del próximo 1 de abril, iniciará en Radio Educación una nueva gestión de la Defensoría de las Audiencias a cargo de Ana Cecilia Terrazas Valdés, quien fuera directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) de febrero de 2009 al mes de agosto de 2013.

Con más de 25 años de experiencia periodística en medios como la revista Proceso, la agencia Apro, Canal del Congreso, Canal 22, Radio Fórmula con José Cárdenas, Antena Radio en Horizonte del IMER, Reforma, y Excélsior, Terrazas Valdés es licenciada en Comunicación y Maestra en Teoría Crítica.

«Con su experiencia periodística y radiofónica, la nueva Defensora de las Audiencias tendrá como tarea promover y garantizar los derechos de quienes escuchan Radio Educación, con el cometido de establecer un puente de diálogo con los profesionales que hacen la radio para fomentar la generación de audiencias críticas a partir de los principios de transparencia, ética y participación ciudadana como corresponde a una emisora de servicio público», enfatizó Radio Educación.

En un comunicado, Radio Educación refirió que el próximo 31 de marzo concluye el periodo de la más reciente Defensoría de las Audiencias que, en una propuesta innovadora, estuvo conformada por un grupo colegiado integrado por Graciela Martínez, Lenin Martell, Mariana López, Tania Ramírez y Gerardo Albarrán; especialistas en cada uno de los ejes que atendió el grupo: medios de comunicación, alfabetización mediática, derecho a la información, libertad de expresión, igualdad de género y derechos humanos.

«En apego a la vocación de apertura y participación ciudadana de nuestra institución, Gabriel Sosa Plata, director general, solicitó al Consejo Ciudadano de Radio Educación un mecanismo para la elección de la titularidad de la Defensoría de las Audiencias».

El Consejo, integrado por cinco connotados especialistas en medios públicos: María Josefina King Cobos, Anuar Jotar Magdaleno, Alicia Layla Sánchez Kuri, Perla Olivia Rodríguez Reséndiz y Jacqueline Susana Flores Gutiérrez, evaluó diferentes opciones y optó por la presentación de una terna de la cual resultó ganadora la maestra Ana Cecilia Terrazas Valdés.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, es una institución de la Secretaría de Cultura que en la actualidad coordina tres emisoras al aire: Señal 1060 AM y 96. 5 FM en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; más una emisora en HD, en el estándar IBOC, que es la Señal 96.5.1 FM, para radios digitales.

Transmite también a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx
C$T-GM

- Publicidad -

Últimas Noticias

Devolución de espectro genera grandes desafíos

México perderá terreno en materia de espectro asignado. El proceso de devolución de espectro radioeléctrico que inició Telefónica en diciembre...

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Celulares y consolas, productos más deseados. A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que...

Suscriptores internacionales, el brazo fuerte de Netflix

América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios. En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y aprobado...

Certifica Promtel segundo hito de la Red Compartida

Continuará con actividades de supervisión. El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) certificó el cumplimiento del segundo hito de cobertura poblacional al que...

Artículos relacionados

- Publicidad-