sábado , junio 15 2019
Inicio / Radiodifusión / Radio / Tiempos de publicidad en tv y radio, a consulta

Tiempos de publicidad en tv y radio, a consulta

Estará vigente durante 30 días hábiles.

Del 17 de diciembre de 2018 al 13 de Febrero del próximo año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realiza una consulta pública sobre el “Anteproyecto de Lineamientos Generales sobre la Vigilancia de los Tiempos Máximos de Publicidad Cuantificable”, que tiene como propósito mantener un equilibrio entre la publicidad y el conjunto de programación transmitida cada día.

«La consulta pública tiene por objeto transparentar y dar a conocer la propuesta de regulación y su Análisis de Impacto Regulatorio, una nota sobre el contenido de la propuesta de regulación, así como un video explicativo del mismo, a efecto de que los interesados en la misma, puedan tener un mayor entendimiento sobre sus medidas y términos propuestos por el Instituto».

Por ello será valioso en este proceso tener comentarios, opiniones o aportaciones que permitan fortalecer dicha propuesta normativa, y retroalimentar con mayor precisión los posibles impactos que se desprendan a razón de su posible entrada en vigor.

El IFT recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación al contenido del Anteproyecto a través de la dirección de correo electrónico lineamientostiemposmaximos@ift.org.mx o mediante escrito entregado a la Oficialía de Partes del instituto, ubicada en Insurgentes Sur 1143, Colonia Nochebuena.

Para facilitar el proceso, el Instituto tendrá para todos los interesados el “Formato para participar en la Consulta Pública”, disponible para su descarga, aunque el regulador precisó que estas aportaciones no tendrán carácter vinculante, sin perjuicio de que pueda ponderarlas en un documento que refleje los resultados de dicha consulta, el cual se hará público.

«La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR) establece en el artículo 237 las reglas que los concesionarios que presten el servicio de radiodifusión –radio en AM y FM, así como televisión digital terrestre- y de televisión de paga, deben seguir, a efecto de mantener el equilibrio entre la publicidad y el conjunto de programación transmitida por día».

El anteproyecto de lineamientos contiene definiciones, parámetros y procedimientos que apoyan y dan certeza a los concesionarios de televisión y radio sobre cómo el IFT cumplirá con el mandato legal de vigilar y en su caso, sancionar los tiempos máximos en materia de publicidad.

Otro tema relevante es lo relacionado con los requisitos que deben cumplir las personas físicas o morales que quieran obtener la calidad de productor nacional y la calidad de productor nacional independiente.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Realizará ADN40 estreno multiplataforma de “Golf: Juego de Titanes”

¿Es posible generalizar la práctica de este deporte? La mecánica corporal, el nivel de concentración …

Un entorno más digital exige “piso parejo”: CIRT

Licitación de espectro debe impulsar competencia efectiva Ante la “brutal” sobrerregulación que enfrenta la industria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *