Promueve IFT alfabetización mediática

Te puede interesar

Espectro caro diluye certeza en mercado telecom

https://youtu.be/dULPaqOsgdE En un reciente reporte, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que para lograr la cobertura universal en México...

Necesario establecer precios de espectro razonables: GSMA

https://www.youtube.com/watch?v=IVurcZGEMQ0 En México, el espectro es el más caro de América Latina y uno de los más costoso a nivel...

Falta regulación municipal que facilite despliegue de redes

Oportuno favorecer infraestructura sin postes. Al simplificar trámites y reglamentos que favorezcan el despliegue rápido de infraestructura, los estados y...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Derechos de las audiencias, pieza clave.

A través de 14 cápsulas y 13 juegos interactivos con temáticas distintas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) promueve la alfabetización mediática e informacional y los derechos de las audiencias al participar en la trigésima tercera edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

“En la FUL 2020, cuya temática principal será la inteligencia artificial, el IFT estará presente en la sección FUL Niños, un espacio cuyo objetivo principal es fomentar el placer por la lectoescritura a través de talleres lúdicos, cuentacuentos, presentaciones artísticas y editoriales”, detalló el órgano regulador.

Entre los temas abordados en los videos y juegos, destacan la importancia de contar con mecanismos de accesibilidad como el subtitulaje oculto y la lengua de señas mexicanas para que todas y todos puedan disfrutar de los programas de televisión.

Aborda también el valor de la diversidad de los géneros televisivos y radiofónicos, de tal manera que cada persona pueda seleccionar los programas según sus gustos; además incluye la relevancia de saber elegir el servicio de telecomunicaciones que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

“A partir de la alianza con la FUL 2020, el IFT refrenda su compromiso de hacer llegar a más niñas, niños y adolescentes, información acerca de sus derechos como audiencias de radio, televisión y de usuarios de servicios de telecomunicaciones, a fin de empoderarlos para un consumo crítico, participativo e informado, de una manera lúdica y divertida”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Agenda

Últimas Noticias

Comparativo internacional, referencia clave en costos de espectro

Cuotas fijas, excepción en países desarrollados. En el umbral de un mundo hiperconectado, coinciden diversas voces, el espectro radioeléctrico...
Publicidad

“Haciendo poco” México crecerá de 3.0 a 3.5%

COVID y problemas estructurales complican actividad económica. México enfrenta un clima de polarización y confrontación real, el cual no incide en sectores como la exportación...

Prevén caída del 8.0% en industria audiovisual

Celebrarán la primera edición del Congreso Avixa. Al igual que muchos sectores productivos, la industria del Audio y Video Profesional fue sacudida por los...

Pandemia exacerba brechas de género

En México, 16% de las mujeres perdieron su trabajo. El complejo escenario económico generado por la pandemia de COVID-19 es la causa de la mayor...

Esencial plan de contingencia en ciberseguridad

Procesos de identificación remota con amplios riesgos. En un entorno en el que se aceleraron los procesos de transformación digital, en el cual las vulnerabilidades...

Artículos relacionados

- Publicidad-