Presupuesto digital, aún abajo de publicidad tradicional.
Si bien el uso de nuevas tecnologías ha transformado la estrategias de marketing en el mundo, la inversión publicitaria en internet aún no logra alcanzar el gasto que se destina a la televisión que en 2021 ascenderá a 16.4 millones de dólares en América Latina.
“Según estimaciones de la agencia especializada en medios de comunicación Zenith Media, la región vería un aumento de hasta un 40 por ciento en el gasto de publicidad en internet entre 2018 y 2021”, refiere Statista.
“Tal y como muestra esta infografía de Statista, a pesar de este incremento, la publicidad digital todavía no lograría destronar a la inversión en publicidad televisiva en 2021, cuyos ingresos ascenderían, de acuerdo con lo pronosticado, a aproximadamente 16.4 millones de dólares estadounidenses”.
Statista subraya que el avance de la digitalización en los medios de comunicación y el uso de nuevas tecnologías está revolucionando las estrategias de marketing alrededor del mundo; en América Latina, esta tendencia ha supuesto un reto para la publicidad tradicional y ha llevado a las empresas a invertir cuantiosos recursos en los canales digitales.
C$T-GM