Más home office y menos abrazos en la sociedad post COVID-19

Te puede interesar

Pese a pandemia, avanza despliegue 5G

América Latina da sus primeros pasos. En el segundo trimestre del año se activaron 30 nuevas redes 5G, con...

Blockchain, poderoso cambio de paradigma

Nace la Red de Profesionistas de Blockchain. Pólizas digitales, transferencias de dinero, cartas de crédito, Internet de las Cosas...

Poco margen para evitar alza de precios telecom

Un error "encarecer" la conectividad futura del país. Al tratarse de un insumo básico para los operadores, enfrentar un...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mexicanos apuestan por el e-learning.

Aunque los trabajadores mexicanos extrañan la vida social en ambientes de oficina, ocho de cada 10 estarían dispuestos a continuar con un esquema de trabajo en casa con mayor frecuencia en el futuro; además, tras el confinamiento, más de la mitad de las personas en el país señala que dará menos besos y abrazos al saludar.

“Este año, 2020, pasará a la historia como un antes y un después debido a la emergencia sanitaria, económica y social. Prueba de ello son los cambios de hábitos al saldar donde el 58 por ciento de los mexicanos darán menos besos y abrazos al saludar tras el confinamiento”, señala el estudio “Hábitos de Consumo Post COVID-19”.

El reporte realizado por la agencia de comunicación MARCO, donde se analizó el cambio de hábitos de consumo y estilo de vida post COVID-19 en México, España, Italia, Portugal, Colombia y Brasil, detalla también que pese a que 56 por ciento de los mexicanos entrevistados extraña la vida social de la oficina, ocho de cada 10 estarían dispuestos a continuar en un esquema de trabajo en casa con mayor frecuencia en el futuro.

Frente a la crisis económica en la que los trabajadores buscarán capacitarse para mantenerse competitivos, así como el cambio en los sistemas educativos en todos los niveles, seis de cada 10 de los encuestados asegura estar de acuerdo con una reducción de hasta 50 por ciento de las clases presenciales en las escuelas, sustituyendo el tiempo restante por un sistema en línea.

“La sociedad post COVID va a comportarse de forma muy distinta una vez superado el confinamiento. Algo tan nuestro como los besos y abrazos se verán prácticamente desaparecidos, salvo en entornos de total seguridad”, enfatiza Didier Lagae, CEO y Fundador de la consultora de comunicación MARCO y Global y European PR Professional of the Year 2019.

En el umbral de una nueva realidad, la sociedad y las empresas comienzan a adaptarse a marchas forzadas al tiempo que se impulsan prácticas relacionadas con la conciencia medio ambiental y la aplicación óptima del home office y el e-learning.

“Como resultado del confinamiento, se ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia. En gran parte debido a que diversas industrias han tenido que frenar o reducir sus actividades, junto con el transporte público y privado”.

Así, la vuelta al trabajo y “la nueva normalidad” vendrá marcada por importantes cambios en la manera de desplazarnos: seis de cada 10 mexicanos encuestados evitarán el transporte público cuando sea posible, por lo que se cree usarán alguna otra forma para transporte de manera individual. Incluso, datos mundiales muestran que la demanda de un medio, como la bicicleta, ha incrementado.

En este sentido, señala la agencia MARCO, el planeta parece haber tomado un respiro y los ciudadanos conciencia de la huella inevitable que nuestra actividad tiene en el entorno. De ahí que ocho de 10 mexicanos aseguran que valorarán más la lucha contra el cambio climático que antes de la crisis.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Craso error intentar regular tecnologías móviles

la visión recaudatoria es un lastre para la transformación digital. Además de ignorar la tendencia a la baja que...

Economía digital, el “leitmotiv” de Huawei

5G repercutirá en todos los ámbitos. Con la mira en áreas como la conectividad, nube, Inteligencia Artificial, informática y aplicaciones industriales, Huawei impulsará su...

Tecnología, pieza clave en recaudación tributaria

Cámaras y celulares podrían ser usados para recabar información. Ante una recesión económica, que prevé una caída de 30 por ciento de la inversión...

Recuperación económica requiere de la ciencia y la innovación

Gobiernos deben ver estos campos como prioritarios. Sin la digitalización de muchas de las actividades productivas se tendría una mayor afectación en la economía...

Infraestructura telecom, pieza protagónica en la crisis

El mundo hiperconectado exige la cooperación global. Esta crisis ha puesto a prueba no sólo a los sistemas de salud en el mundo, sino...

Artículos relacionados

- Publicidad-