IdeasTIC, esfuerzo de la industria para cerrar brechas

Te puede interesar

Transformación digital, necesaria para abatir desigualdad

Desaparecen 2.7 millones de empresas en la región LAC. El desempeño productivo, educativo y laboral ha sido dañado gravemente por...

Disney+ y la ‘autocensura’ de Los Simpson

El 17 de noviembre se estrenó en México y América Latina la plataforma de streaming Disney+ y lo hizo...

Otorgan calificación de excelencia en transparencia al IFT

Hay compromiso con la transparencia y máxima publicidad. Para el ejercicio 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo una...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Iniciativa impulsará mentorías y talleres.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son vehículo para hacer visibles las brechas de inclusión, diversidad y equidad que existen en México, pero también son un medio para cerrarlas, aseguró Andrea Escobedo Lastiri, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

En ese contexto, la integrante de la cámara presentó IdeaTIC, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar ejercicios de mentoría que sirvan a las mujeres dentro de la industria, talleres dirigidos específicamente a niñas y jóvenes para que se sientan motivadas y tengan ejemplos a seguir en un campo profesional en el que puedan desarrollarse de manera plena.

“IdeasTIC es una red de aliadas y aliados que estamos buscando un compromiso del gobierno, de la industria, la sociedad civil, de la academia, la idea es sumar esfuerzos para en conjunto poder hacer frente a los retos estructurales que existen”.

La convicción de impulsar la inclusión, diversidad y equidad a través de las TIC, está muy anclada a las prioridades que la industria tiene en temas clave como los trabajos del futuro, desarrollo de habilidades y capital humano, y sobre todo a la idea clara de que sin diversidad, no hay innovación.

En el contexto de la Convención Nacional Anual Canieti 2019, Brenda Ruíz, directora de relaciones y comunicación de Canieti añadió que es necesario impulsar que la tecnología debe ser utilizada en beneficio de la sociedad en su conjunto.

“En Canieti tenemos ideas, ideas de inclusión de género, inclusión digital para que la tecnología pueda ser utilizada en beneficio de todos, tenemos ideas de diversidad, porque todos sumamos y todos tenemos algo que aportar, ideas de equidad para los y las mexicanas, ideas para que con ayuda de la tecnología tengamos un México más productivo y mejor”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Iniciativa sobre Copia Privada, más impuestos “por si la dudas”

Canieti, Asociación de Internet e IDET, advierten riesgos. La iniciativa legislativa que a través de diversas modificaciones a la...
Publicidad

Regulación en preponderancia carece de métricas

Las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante (AEP) en Telecomunicaciones incorporan obligaciones generales y abstractas pero carecen de métricas que puedan ser monitoreadas...

Proponen crear fondo regional de conectividad rural

Asimetría tecnológica conspira contra el desarrollo económico. En América Latina, 77 millones de personas que viven en zonas rurales carecen de conectividad con calidad mínima,...

Transformación digital, necesaria para abatir desigualdad

Desaparecen 2.7 millones de empresas en la región LAC. El desempeño productivo, educativo y laboral ha sido dañado gravemente por la pandemia de COVID-19 complicando...

Otorgan calificación de excelencia en transparencia al IFT

Hay compromiso con la transparencia y máxima publicidad. Para el ejercicio 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo una calificación de 100 por ciento...

Artículos relacionados

- Publicidad-