sábado, agosto 15, 2020

Ofrece IBM plataforma de educación digital en español

Te puede interesar

TikTok, millones de descargas y elevada polémica

Ocupa México quinto lugar en descargas. Con más de 100 millones de descargas, la India es el país que registra...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados...

Aula invertida ¿una opción educativa?

Despreciado el papel de nuevas tecnologías. La transformación de la realidad provocada por la pandemia del COVID-19 obligará a las...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Conocimientos adquiridos se pueden sumar a currículum.

En sólo dos años, más del 42 por ciento de todos los trabajos requerirán habilidades como analítica avanzada, resolución de problemas y pensamiento crítico; un escenario que hace imperativo que los estudiantes mantengan una cultura de aprendizaje continuo.

En este contexto, IBM creó Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita con contenidos en español para fortalecer a jóvenes de entre 14 y 20 años y educadores con competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de las habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

En 2011, IBM lanzó el modelo de educación pública P-TECH para abordar los desafíos de la educación y el desarrollo de la fuerza laboral, y ahora está presente en 24 países con más de 150 mil estudiantes y 600 socios corporativos.

“Inicialmente lanzado en Australia, Brasil, India y Estados Unidos, la plataforma digital Open P-TECH traerá componentes del modelo P-TECH a una audiencia más amplia, para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones desfavorecidas”.

Después que los estudiantes completen los cursos, pueden obtener badges digitales reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales, demostrando sus conocimientos y habilidades para enriquecer su currículum vitae.

Los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían su aprendizaje; además, el programa gratuito de IBM ofrece un panel de progreso del estudiante, para monitorear su progreso y asignar nuevos contenidos mediante su evolución.

Al presentar la plataforma en la conferencia de negocios y tecnología de IBM, THINK 2020, Ginni Rometty, Chairman Ejecutiva de la firma subrayó que para tener éxito en esta era de la Inteligencia Artificial y digital, es fundamental que los estudiantes mantengan una cultura de aprendizaje continuo y adquieran conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales en la escuela.

En opinión de Ana Paula Assis, gerente general de IBM América Latina, la educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que se tenía hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales».

«Los sectores público y privado deben trabajar juntos para cambiar el paradigma en torno a los modelos educativos y los métodos de aprendizaje para que la próxima generación tenga el futuro que se merece».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-