Continúa sumida en una crisis de confianza.
El 4 de febrero del 2004 Facebook inició su historia como la red social más influyente a nivel mundial; en la actualidad cuenta con más de 2 mil 320 millones de usuarios y en 2018 reportó ingresos anuales superiores a los 55 mil 838 millones de dólares.
Sin embargo, en sus tres lustros de vida la plataforma no había tenido momentos tan complicados como el que se generó tras ser acusada de permitir a la consultora Cambridge Analytica recopilar datos de forma ilegal en la red social para usarlos con fines políticos.
Tal y como muestra este gráfico de Statista., a final de 2018 el 40 por ciento de los estadounidenses todavía identificaban a Facebook como la empresa en la que menos confiaban para sus datos personales, según la plataforma de encuestas Toluna vía Recode.
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«Este mismo año ha supuesto, sin embargo, el ‘Annus horribilis’ para la empresa, esta acusada de permitir a la consultora Cambridge Analytica recopilar datos de forma ilegal en la red social para usarlos con fines políticos».
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