Estima Danytrace crecer hasta 25% este ejercicio fiscal.
En la actualidad la mayor parte de las empresas locales y del mercado global buscan transformar su operación hacia el campo digital, lo cual además de elevar su productividad, busca mejorar su interacción con todo el ecosistema productivo, un escenario donde las apps corporativas e institucionales tienen un papel crítico y decisivo.
“Cada vez más las empresas buscan hacer más con menos; el uso de la tecnología hace esto posible a través del desarrollo de aplicaciones móviles, páginas web tradicionales, así como soluciones con IA… lo cual permite hoy lo mismo comprar un boleto de avión, realizar reservaciones, solicitar un transporte, que pedir comida, todo con la eficiencia que ofrecen distintas apps”, explicó Luis Martínez, gerente de Servicios de Danytrace.
Entrevistado por Con$umotic, el directivo explicó que las soluciones de la firma están basadas en una nueva plataforma de tercera generación que proporciona visibilidad automática en la nube al monitoreo de apps a través del motor de Inteligencia Artificial (IA) Davis™, para identificar problemas en tiempo real y generar información, superando el modelo tradicional de Aplication Performance Management (APM).
El diferenciador de Danytrace es su solución de IA que cual permite que todos los datos recolectados por un solo agente, sean analizados por la plataforma para detectar cuando hubo una desviación, cual es la causa-raíz, lo que ahorra mucho tiempo, pues otras soluciones contienen muchas métricas e indicadores, pero operan en forma aislada, sin ofrecer detalle del origen del problema.
“Esta plataforma de IA opera 24/7 y ofrece detalle del problema en automático (con capacidad para analizar billones de apps del mercado global)… para detectar la causa-raíz de una desviación, lo cual ayuda mucho a nuestros clientes para que ellos no tengan que dedicar tiempo a esas tareas, sino a innovar y aprovechar todo el potencial de su negocio”, detalló.
Otro pilar de la plataforma, es el Digital Experience Management Operation, es decir, la posibilidad de conocer la experiencia de todos los usuarios digitales al usar una app, conocer tiempos de respuesta promedio bajo carga máxima, origen de los clientes, capturar nombres de los usuarios, segmentar e incluso la posibilidad de implementar un Social Replay (video), donde se puede apreciar con detalle cada uno de los pasos que realizó determinado cliente al usar una app.
“Elaboramos diagnósticos sobre los tiempos de respuesta ofrecidos al cuentahabiente de un banco, por ejemplo, para medir si la experiencia del usuario fue buena, mala o incluso frustrante, al detectar cuando existe un problema, incluso a cuántos usuarios más se está afectando y en qué parte del mundo sucede”.
Luis Martínez comentó que una década atrás las tareas de monitoreo que realizaba Danytrace eran exiguas, igual que el número de sus clientes; sin embargo, el desarrollo tecnológico efectuado desde hace cinco años en Austria, ha permitido que la compañía asuma no sólo una posición de liderazgo, sino incluso marcar tendencia.
Desde 1997 Danytrace presta este tipo de servicios a clientes domésticos e internacionales de diversos giros comerciales; hoy la compañía cuenta entre sus los principales clientes a los principales bancos de México, aerolíneas, afores, aseguradoras, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), e incluso da servicio al sector gubernamental.
En México somos líderes, -eso dicho por Gartner-, la compañía superó el nivel de APM, para ofrecer una plataforma con soluciones que por mucho realizan más que el monitoreo tradicional con herramientas o indicadores que actúan en forma aislada.
El desempeño operativo de Danytrace es creciente, en agosto pasado se convirtió en una emisora que cotiza en el mercado accionario de Estados Unidos, con un precio de salida por acción de 16 dólares y alcanzar más de 25 dólares al cierre de la primera sesión, lo cual mostró la buena recepción que tuvo por parte del público inversionista.
En lo doméstico Danytrace estima sostener una dinámica de crecimiento de 20 a 25 por ciento, para el periodo fiscal 2020 (iniciado en abril pasado), una expectativa que marcha en línea con lo observado, según ha transcurrido casi la mitad del ejercicio.
Si bien el 2019 arrancó difícil para ciertos sectores productivos en México, para la empresa éste ha sido un periodo positivo pues la contribución de Danytrace con sus soluciones es que las empresas pueden tener un retorno de inversión y un crecimiento de sus ventas en un periodo relativamente corto (quick start), factor que propicia una buena demanda de “nuestros servicios”.
C$T-EVP