Primera exposición de moda en Realidad Virtual

Te puede interesar

Economía digital y tributación, dilema por resolver

Ingresos ascienden a más de 20 mil millones de dólares. La economía digital supone ingresos esporádicos para los perceptores...

México, a contracorriente del desarrollo tecnológico

El espectro es el corazón de la conectividad. Contrario a lo que plantea el gobierno federal, la transformación digital de...

Alto precio de espectro, incompatible con desarrollo 5G

Política recaudatoria ignora impacto social en telecom. El desarrollo y despliegue de la quinta generación de redes móviles (5G)...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Combinan soluciones de realidad aumentada y 5G.

La transversalidad de la tecnología en diferentes sectores productivos no está a discusión, y es ahora el sector de la moda el que ofrece la primera exposición de moda virtual que pretende llevar al público a explorar la historia y narrativa de la colección de destacados diseñadores, utilizando algunas soluciones de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y redes 5G.

“Nunca antes había sido más importante destacar las oportunidades para mostrar la creatividad a través de eventos virtuales. Dado que 5G permite interacciones digitales casi instantáneas en tiempo real, así como dispositivos más pequeños como lentes AR/VR que no necesitan computadoras dentro de ellos, las experiencias XR crecerán exponencialmente. The Fabric of Reality abre un mundo de posibilidades para el futuro de la moda y otros eventos en vivo, además de brindar inspiración y disfrute a los amantes de la moda en todo el mundo”, detalló Mark Melling, jefe de EMEA en RYOT.

La exposición The Fabric of Reality mostrará el trabajo de tres de los mejores diseñadores seleccionados por la Agencia de Innovación de la Moda (FIA por sus siglas en Inglés), del London College of Fashion, UAL, y permitirá al público ver e interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos VR, creando una forma nueva y única de experimentar un desfile de moda virtual.

El lanzamiento realizado desde el pasado 29 de julio (con duración de una semana dentro de Yahoo Style en formato 2D y en VOD) cuenta con una sala de exposiciones donde se exhiben las prendas escultóricas de los diseñadores, y tres portales que representan el " Storyworld" de cada proyecto, un universo autónomo que expresa la realidad emocional de la prenda escultórica.

RYOT, la productora de Verizon Media, para el lanzamiento de The Fabric of Reality unió fuerzas con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades (MOR) y la Agencia de Innovación de la Moda (FIA), socios de ideas afines para crear una exposición que “reinventa los desfiles de moda ahora y en el futuro, brindando una dimensión completamente nueva y emocionante”.

Verizon Media abrió un nuevo estudio de producción de vanguardia en Londres que ofrece espacio para producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, utilizando instalaciones de última generación como captura volumétrica, captura de movimiento y transmisión AR.

The Fabric of Reality combina la ambición de RYOT de brindar experiencias de contenido de clase mundial, con el foco de Verizon Media en impulsar la comprensión de las capacidades de 5G, utilizando tecnología de punta diseñada para transformar la experiencia del consumidor.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Con visión recaudatoria México desdeña experiencia regional

Licitación IFT-10, ¿un proceso cuesta arriba? Con la iniciativa hacendaria que busca actualizar el pago de derechos en materia de...

Datos fijos crecerán 12.4% promedio anual

A nivel regional, Chile liderará mercado 5G. Debido a los cambios en la demanda, resultado de una alta concentración en las redes de acceso por...

Fake news, ¿en el ADN mexicano?

Encono y emotividad el diálogo en espacios digitales. Las “fake news” o noticias falsas están en la cultura del mexicano con una...

Cercana la realidad “Human Augmentation”

Juzgan conveniente regulación gubernamental. Mejorar las habilidades físicas y mentales a través de la tecnología es un sueño largamente acariciado por aficionados a la...

Brasil semillero latinoamericano de “unicornios”

Nubank la firma mejor valuada a nivel regional. En América Latina, Brasil es el país que ha visto nacer la mayor cantidad de “unicornios”,...

Artículos relacionados

- Publicidad-