Prevén creciente adopción de la Nube en 2021

Te puede interesar

Iniciativa sobre Copia Privada, más impuestos “por si la dudas”

Canieti, Asociación de Internet e IDET, advierten riesgos. La iniciativa legislativa que a través de diversas modificaciones a la...

“Black Friday”, ¿menos interesante para la ciberdelincuencia?

Empresas, el foco de interés principal. En la víspera del día de las super rebajas, conocido como “Black friday”, los...

OMVs rebasan la barrera de los 2 millones de suscriptores

Su nivel de ingresos aumentó 26.7%. Luego de algunos años de estancamiento, la actividad de algunos Operadores Móviles Virtuales (OMVs)...
Enrique Villarreal
Es socio fundador y editor general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Las organizaciones revisarán su infraestructura de TI.

Para el próximo año la adopción de servicios en la Nube observará una creciente demanda, por un lado estarán los sectores que durante la pandemia vieron en esta tecnología la forma de mejorar sus modelos de negocio, pero también habrá organizaciones que busquen en este tipo de soluciones la forma de salir de la crisis que les provocó el confinamiento y la manera de integrarse al inevitable proceso de la transformación digital, coinciden las consultoras IDC y Deloitte.

La pandemia aceleró el uso de tecnologías como la Nube, pero sobre todo propició que las empresas que aún carecen de esos servicios evalúen lo oportuno que sería su adopción en el corto plazo en lugar de continuar postergando un proceso indispensable en la transformación digital de cualquier empresa, destacó María Rosa Casillas, Socia Líder de Nube en Deloitte.

Se anticipa un mercado con una demanda muy acelerada, donde 87 por ciento de las organizaciones a nivel mundial adopten servicios de nube bajo la modalidad híbrida, lo cual hace mucho sentido si se considera que hay grandes corporaciones “que no nacen de cero” sino que tienen un amplio “legado” y que deberán evaluar si migran hacia ambientes híbridos o de nube privada.

Con todo, se anticipa que las nuevas tecnologías habilitadas para la Nube impulsen casi el 50 por ciento del crecimiento que observarán los ingresos globales del sector de las Tecnologías de la Información (TI), hacia el 2023.

Se prevé un creciente uso del Internet de las Cosas tanto en la parte del software como de hardware; Conectividad, Robotics, Realidad Ampliada, Realidad Virtual, Plataformas, Aplicaciones; Big data y Analytics, Seguridad por mencionar algunas de las que generarán sustanciales ingresos para el sector de las TI.

“Mayoritariamente las empresas traían en sus planes la adopción de estas tecnologías, pero llega la pandemia y se dan cuenta que hubiése sido más fácil su vida si ya hubieran tenido implementadas algunas de esas soluciones”, explicó.

Gráfico Deloitte
Nube

En América Latina, las organizaciones necesitarán revisar su infraestructura de TI con base en las demanda del negocio, tomando en cuenta los cambios que ha dejado la contingencia, sobre todo evaluando que la experiencia del cliente se ubicó entre los elementos más estratégicos a considerar, aseguró, Pietro Delai, gerente de Programas de Software y Soluciones en Cloud para Latinoamérica de IDC.

“Hoy, el diferenciador para las compañías es la asertividad en la relación con las personas, que requiere de soluciones de inteligencia artificial y machine learning para ser más agiles y un CRM más activo e inteligente”,

En opinión del directivo, la crisis de la pandemia modificó en mucho el quehacer productivo, por ello es previsible que al interior de las compañías se modifiquen algunos procesos, crecerá el home office, se impulsará la automatización en los procesos de negocio y TI, se agilizará la relación de la infraestructura de TI y del negocio, además de que se buscará crear cadenas más integradas para evitar problemas de desabasto, como los generados durante la contingencia sanitaria.

“Transformación que deberá ser soportada por una infraestructura de TI más ágil y escalable, donde el Cloud se ubica como una de las alternativas con mayor crecimiento. De acuerdo con las encuestas de IDC en América Latina, las soluciones de IaaS crecerán para 2021 en 29.4 por ciento en comparación con este año, mientras que PaaS lo hará en 36.9 por ciento y Saas en 19.9 por ciento.

Edgar Fierro, vicepresidente y director general de la firma en México, destacó una actualización de los pronósticos para el país, muestra que habrá un crecimiento para los siguientes cuatro años de 32.7 por ciento en las soluciones de infraestructura como servicio.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Intentona en Senado para nombrar presidente de IFT

A la más vieja usanza del tricolor, hoy en un Senado con mayoría morenista se intentó dar un albazo...
Publicidad

Declara IFT a Televisa agente con Poder Sustancial

La empresa considerará medios de defensa. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) como agente económico con poder sustancial en...

Mujeres, fuerza de la revolución digital

Cada vez se acumula más evidencia sobre el impacto positivo que tiene la participación de las mujeres en todo tipo de actividades. Lejos de...

Brechas socio-digitales exigen soluciones holísticas

Redes 4G LTE continuarán dominando hacia 2025. Mirar hacia el futuro de lo que impone el desarrollo de las nuevas tecnologías, sin dejar de lado...

5G hacia la modernización del aparato productivo

Promover el desarrollo social y económico para el futuro. Los países latinoamericanos deben aumentar la productividad nacional, tanto a nivel privado como público, así como...

Artículos relacionados

- Publicidad-