sábado, agosto 15, 2020

5G, detonará Inteligencia Artificial más poderosa

Te puede interesar

Las finanzas son cada vez más digitales e inteligentes

Banca tradicional tiene la misión de adaptarse al cambio. La crisis generada por la pandemia de COVID-19 aceleró la...

Flaquea civilidad digital durante la pandemia

Necesario crear interacciones más respetuosas. Mientras que en 2019, la apariencia física, la política y la orientación sexual...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Una industria que habilitará futuras fuentes de ingreso.

Las redes 5G, que ofrecen acceso a más ancho de banda y velocidades de descarga más rápidas, ya están teniendo un impacto positivo en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA), el cual va de la mano de fabricantes y desarrolladores de teléfonos inteligentes que trabajan en la construcción de aplicaciones más potentes basadas en esta tecnología.

“Los teléfonos inteligentes y tabletas 5G con capacidad de Inteligencia Artificial pueden marcar el comienzo de una nueva era de aplicaciones que se habilitará mediante procesamiento distribuido, con ciertos aspectos de inteligencia artificial en tiempo real ejecutados en el dispositivo, y el resto empujado a la nube”, comentó Mike Wolf, North American Director of Technical Sales, Wireless en CommScope.

El ejecutivo explica que las redes 5G ofrecen a los dispositivos acceso a más ancho de banda, lo que permite velocidades de descarga más rápidas que eventualmente podrían alcanzar velocidades de carga de hasta 10 gigabits por segundo (Gbps).

La actualización de teléfonos inteligentes y tabletas para incluir nuevas capacidades 5G e IA son muy importantes para una industria ansiosa por desbloquear futuras fuentes de ingresos. Los dispositivos Apple actuales incluyen un motor de IA (también conocido como el motor neuronal), por ejemplo, como parte del chip Apple A12 Bionic.

“Los teléfonos inteligentes y tabletas 5G con capacidad de inteligencia artificial pueden marcar el comienzo de una nueva era de aplicaciones que se habilitarán mediante procesamiento distribuido, con ciertos aspectos de inteligencia artificial en tiempo real ejecutados en el dispositivo, y el resto empujado a la nube”, señala Mike Wolf, North American Director of Technical Sales, Wireless en CommScope.

La informática móvil o de red es otro elemento de las redes futuras que desempeñará un papel importante en aplicaciones de baja latencia, como la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR).

“Esta tendencia se puede ver como una mayor realización y beneficio de la Ley de Moore, que ha visto cada vez más poder de cómputo en nuevos dispositivos cada día”, opina el especialista.

Mike Wolf recuerda que los avances informáticos anteriores, junto con la tecnología 4G/LTE, permitieron el uso generalizado de la transmisión de video en dispositivos móviles, junto con otras aplicaciones basadas en medios intensivos de ancho de banda en teléfonos inteligentes y tablets.

Del mismo modo, el despliegue de redes 5G más rápidas y la evolución de las capacidades de IA desbloquearán la capacidad de desarrollar aplicaciones más potentes.

En este escenario, es posible vislumbrar la creciente madurez de los sistemas autónomos para vehículos de pasajeros y para entrega en carretera, y plataformas robóticas en fábricas y almacenes, aplicaciones de VR para múltiples mercados, incluidos fabricación, ingeniería, medicina e eSports.

Asimismo, se verá una mejora de la conciencia situacional y el diagnóstico, incluida la fusión de datos y análisis, para los primeros respondedores y proveedores de atención médica, además de aplicaciones de ciudades inteligentes y campus/edificios inteligentes.

“El lanzamiento de 5G está teniendo un impacto positivo en la evolución de la inteligencia artificial, ya que tanto los fabricantes de teléfonos inteligentes como los desarrolladores de dispositivos móviles ven una nueva generación de potentes capacidades y aplicaciones de IA”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-