Acercarán tecnología 3D a startups y entrepreneurs

Te puede interesar

5G exige aprovechamiento eficiente del espectro

Es una plataforma para la economía digital. Los servicios 5G impulsarán una evolución exponencial en la economía digital, lo...

Espectro caro diluye certeza en mercado telecom

https://youtu.be/dULPaqOsgdE En un reciente reporte, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que para lograr la cobertura universal en México...

Acciones de gobierno, pieza clave para elevar e-commerce

Pandemia elevó número de compradores online. La alfabetización digital, contar con mayor flexibilidad en la regulación para eliminar trabas...
Dulce Arévalo
Es periodista con 20 años de experiencia en la cobertura de información nacional. Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. A lo largo de su trayectoria profesional ha cubierto diferentes sectores y fuentes informativas en medios de comunicación como la agencia Notimex.

Pandemia disminuyó la dinámica de inversión.

Mayor flexibilidad para el diseño de piezas, simplificación y la posibilidad de exportar los resultados de un análisis de interferencia en los ensambles a un archivo excel, son algunas de las novedades con las que cuenta el nuevo software de diseño y simulación 3DExperience 2021 de Solidworks, y que podrá incidir en la operación de distintos sectores productivos.

Esta tecnología se puede utilizar para el diseño y modelado de maquinaria industria, naval y de altamar; en transporte y movilidad, para crear motocicletas eléctricas; en el sector aeroespacial; para bienes de consumo envasados; en ciencias de la salud, para la elaboración de equipo de radiología; en telecomunicaciones para diseño de dispositivos móviles o estaciones terrestres satelitales, entre otros.

Actualmente los usuarios de Solidworks ya suman más de 5 millones y más de 450 mil certificados a nivel mundial, quienes pueden interactuar en la nube, conectar equipos, información y supervisar procesos en un solo lugar de forma completamente segura, explicó Juan Chapa, gerente Técnico de Dassault Systèmes SolidWorks.

“Creemos que hay un nicho ahora en las startups y entrepreneurs”, que pueden aprovechar la capacidad intuitiva del software y las diferentes estrategias para el uso de las licencias, señaló Cecilia Zurita, directora Comercial de Solidworks, en la presentación del Solidworks 2021 y 3DExperience.

Explicó que para contar con esta tecnología las startups pueden aplicar a través de una página de internet para obtener una licencia, para lo cual la empresa verificará sus condiciones y sobre todo que realmente se trata de una startup.

“Con los temas de la nube, podemos darles las licencias por un año para que las ocupen y tengan rentabilidad, y una vez que concluya el año puedan hacer esa inversión. Es cuestión de que apliquen y se verifique si se trata de una startup”.

Aunque reconoció que con la pandemia se han alentado las inversiones, dijo que ofrecen soluciones a las que pueden acceder a través de la nube y precios especiales tanto para sus clientes como a las pequeñas empresas que estén interesadas en comenzar a usar esta tecnología y puedan tener un retorno de inversión.

“Para nadie ha sido fácil y comparándonos con otros países estamos a la par; reportamos a norteamérica y en el área sur ha habido un avance lento en inversiones”, reconoció Zurita.

El directivo precisó que en México operan más de 5 mil licencias, dado que su mercado principal tiene un enfoque entre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), que representan entre 80 y 90 por ciento de las que están en este rubro, entonces, “sí contamos con un alto porcentaje del mercado”.

Juan Chapa detalló que la nueva versión de la herramienta permite ahora guardar modelos simplificados como configuraciones, por lo que el usuario puede alternar entre las versiones originales y las simplificadas, a fin de que estos modelos no muestren detalles irrelevantes o que quizá sean de alto valor para la empresa.

Así, la apertura de documentos donde se encuentren los ensambles completos o bocetos podrá abrirse más rápido, manteniendo la posibilidad de resolver los desafíos de diseño en conjunto; también se cuenta con las opción de deshacer y rehacer (undo/redo) disponible para más de 60 funciones.

Otra novedad de la solución más actualizada es la capacidad para agregar y evaluar ecuaciones de propiedades de los archivos, es decir, que ofrece una mayor flexibilidad y control sobre esas propiedades que añaden información crítica a cada archivo.

Entre otras mejoras, que hacen que el software sea personalizable, es que cuenta con un selector de color que puede usar o hacer referencia a cualquier otra aplicación de la computadora, lo que expande las opciones de colores. Es decir, “si el color existe dentro de tu computadora se puede utilizar” en tu proyecto. Además la versión 2021 cuenta con traducción automática, que puede mostrar nombres de operaciones en distintos lenguajes.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Agenda

Últimas Noticias

Comparativo internacional, referencia clave en costos de espectro

Cuotas fijas, excepción en países desarrollados. En el umbral de un mundo hiperconectado, coinciden diversas voces, el espectro radioeléctrico...
Publicidad

“Haciendo poco” México crecerá de 3.0 a 3.5%

COVID y problemas estructurales complican actividad económica. México enfrenta un clima de polarización y confrontación real, el cual no incide en sectores como la exportación...

Prevén caída del 8.0% en industria audiovisual

Celebrarán la primera edición del Congreso Avixa. Al igual que muchos sectores productivos, la industria del Audio y Video Profesional fue sacudida por los...

Pandemia exacerba brechas de género

En México, 16% de las mujeres perdieron su trabajo. El complejo escenario económico generado por la pandemia de COVID-19 es la causa de la mayor...

Esencial plan de contingencia en ciberseguridad

Procesos de identificación remota con amplios riesgos. En un entorno en el que se aceleraron los procesos de transformación digital, en el cual las vulnerabilidades...

Artículos relacionados

- Publicidad-