martes, diciembre 10, 2019

Anticipan cambios en el uso de las redes sociales

Te puede interesar

Abre IFT plazas para personas con discapacidad

Contribuye a impulsar la Inclusión laboral. Con el objetivo de contribuir a la eliminación de las barreras estructurales que obstaculizan...

Brindará LG a México su expertis en tecnología 5G

Anticipa más innovaciones para el 2020. Durante el presente año, LG enfrentó retos pero también pudo mejorar su consolidación en...

Llega el AztechSat-1 a Estación Espacial Internacional

Es el primer satélite lanzado en la administración de López Obrador. Después de viajar tres días a través del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Podrían crecer movimientos como el #DigitalDetox.

Los procesos de transformación digital entre las empresas y el creciente uso de las redes sociales como estrategia de marketing entre las marcas son dos tendencias que tendrán un auge en el 2020, aunque la desconfianza en la publicidad tradicional, las fake news y un uso más racional de las redes, son elementos con los cuales deberán lidiar las empresas y sus estrategas en publicidad.

“Las nuevas redes sociales crean un nuevo panorama de comunicación, y el surgimiento de redes únicas y de nicho no debería ser una sorpresa. Los usuarios ya no buscan grandes comunidades, sino comunidades relevantes: menos ruido, más compromiso genuino”, son algunos de los hallazgos de Talkwalker, consultora global de social listening e inteligencia de datos y HubSpot.

Ejemplo de esto se puede percibir desde este año cuando Instagram alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, consolidándose como el quinto canal de redes sociales más grande del mundo, pero TikTok se perfila como el favorito para 2020 al acercarse a los 750 millones de usuarios mensuales, destaca en su estudio «Tendencias de las Redes Sociales en 2020».

Anticipan que la transformación digital en las empresas será un factor determinante para que las marcas puedan captar información y procesarla para tener un mayor impacto en los mercados; sin embargo, precisan que más del 66 por ciento de las empresas aún no inician este proceso y más de la mitad de ese porcentaje carece de un plan para ponerlo en marcha antes del 2020.

Otro factor que deberán considerar los estrategas en marketing, es el creciente tema sobre el bienestar en redes sociales, lo que ha dado paso al surgimiento de movimientos como El Día de la Desconexión o #DigitalDetox, lo que implicará menos tiempo para que las marcas puedan conectar sus mensajes.

“La conciencia sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental está aumentando, este año se han registrado cerca de 80 mil conversaciones sobre el bienestar social”.

De igual forma se destaca cómo las redes sociales enfrentan problemas de desconfianza, por temas de fake news o desinformación y la privacidad de datos, lo que significa que la confianza en una marca podría destruirse si está vinculada a algo que ponga en riesgo la información personal de los clientes. “Las empresas deberán equilibrar una línea muy fina entre la privacidad de datos y la personalización”.

“En 2020, la gran tendencia será que las marcas y las plataformas digitales trabajen de manera conjunta con el objetivo de contrarrestar la desconfianza percibida en las redes sociales”.

Aspectos tecnológicos a considerar son el auge de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, que con la llegada de redes 5G y celulares con tecnología como la de lentes de profundidad 3D, en el 2020 tendrán el escenario idóneo para su despegue, lo cual estará acompañado de un mayor uso de la Inteligencia Artificial (IA), soluciones en las que deberán invertir las marcas para maximizar sus resultados.

Como 49 por ciento de los consumidores dependen de las recomendaciones de los influencers antes de realizar una compra, las marcas construirán relaciones con influencers más pequeños, con comunidades de mayor cohesión, por lo que se prevé que los especialistas de marketing invertirán ahora más en 100 micro influencers.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones de dólares a la economía...

IoT masiva, la era de los objetos conectados

Impulsará gran variedad de aplicaciones. La llegada de la Quinta Generación (5G) de tecnologías móviles significará cambios sin precedentes en las comunicaciones entre humanos...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en El Buen Fin puede calificarse...

Cierre de 2019: proyecciones para el mercado móvil mexicano

Los indicadores de telecomunicaciones móviles en México sugieren que 2019 puede ser otro año con crecimiento en ingresos y suscripciones. La estimación de Telconomía...

Artículos relacionados

- Publicidad-