Anuncian apertura de Centro de investigación 5G

Te puede interesar

Brecha digital en México sinónimo de pobreza

Han pasado poco más de dos años desde que hay un nuevo Gobierno federal en México y el país...

Regulación digital requiere de “inteligencia colectiva”

Evitar sobrerregulación, premisa clave. La propuesta que pretende regular redes sociales es un tema que no debe aprobarse sin la...

IZZI compensará a clientes por fallas de servicio

Hasta un día completo de servicio deberá bonificar. A partir del 22 de febrero las personas que se vieron...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Empresas podrán co-desarrollar prototipos.

En América Latina, la llegada de 5G impulsará importantes inversiones en tecnologías móviles y abrirá una amplia gama de nuevos casos de uso; sólo en Brasil, esta nueva generación móvil podría brindar 22 mil 500 millones de dólares en oportunidades para los próximos cuatro años, contexto en el cual IBM, Flex y el Institute of Technology (FIT) abrirán el Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G.

Localizado en Brasil, el moderno centro de investigación y pruebas está diseñado para ayudar a los operadores de telecomunicaciones y empresas a evaluar formas de impulsar tecnologías de nube híbrida abierta en redes móviles 5G en América Latina.

Como parte del acuerdo, IBM proporcionará tecnología, servicios y experiencia en la industria para ayudar a las empresas a explorar la creación de soluciones para redes 5G, ofreciendo soluciones de nube híbrida y abierta, como Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, y soluciones nativas de nube como inteligencia artificial, seguridad e IoT.

Flex, firma especializada en servicios de diseño y fabricación tercerizados para infraestructura 5G y productos inalámbricos, proporcionará equipos electrónicos para ayudar con la entrega y medición de señales, mientras que FIT proporcionará experiencia adicional en TI y telecomunicaciones.

En un ambiente de pruebas, las organizaciones podrán co-desarrollar prototipos y referencias basadas en Open RAN para maximizar el beneficio de las redes abiertas 5G en varios sectores, como agro-negocio, transporte, salud, servicios públicos, retail y banca.

Por ejemplo, una empresa del sector salud podría usar las soluciones de nube híbrida abierta del centro para testear un prototipo de aplicación habilitado para 5G, utilizando Inteligencia Artificial (IA) y Edge para que un hospital pueda hacer tomografías de forma remota.

En opinión de Tonny Martins, gerente General de IBM América Latina, 5G cambiará fundamentalmente los negocios en todas las industrias. A medida que las telecomunicaciones y empresas adoptan plataformas de nube abiertas e híbridas, ya están implementando soluciones para capturar los beneficios tangibles de 5G y su integración con tecnologías como IA, IoT y Video en el borde, para impulsar la diferenciación competitiva.

“Esta colaboración se basa en la experiencia tecnológica y de industria de IBM y nuestro compromiso de larga data en ayudar a las empresas de la región a aprovechar tecnologías nuevas y emergentes, para capturar el enorme valor nuevo que será creado”.

Muchos de los beneficios de las redes 5G provienen de una mayor dependencia del software en entornos de nube que las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica. Como los primeros usuarios de la tecnología 5G, los líderes empresariales deben asegurarse de que su adopción de tecnología evolucione para admitir y aprovechar los beneficios de latencia y mayor ancho de banda, dijo Carlos Ohde, director de Innovación de FIT.

IBM detalló en un comunicado que Algar Telecom, la empresa de telecomunicaciones y TI del Grupo Algar, es la primera empresa que participa en pruebas de extremo a extremo con Open RAN en el centro, lo cual incluye pruebas de concepto y de evaluación para demostrar la viabilidad de otras soluciones avanzadas de telefonía móvil que acelerarán la adopción de 5G en Brasil.

La tecnología Open RAN tiene el potencial de aportar una serie de ventajas a la industria de las telecomunicaciones en su conjunto. Entre ellos se encuentran la reducción de costos CAPEX y OPEX y una mayor independencia en el mercado de acceso, permitiendo la entrada de nuevos socios, además de los grandes players, expuso Luis Lima, vicepresidente de Operaciones, Tecnología y Evolución Digital de Algar Telecom.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Modelo “proteccionista” en OTTs desincentiva industria audiovisual

Podría reducir 10% producción audiovisual local. La irrupción de los Over-The-Top (OTT) en la última década ha llevado a algunos...
Publicidad

2030, ¿cómo se vislumbra el futuro tecnológico?

La digitalización de las empresas como un paso clave para una mayor rentabilidad y mejor sostenibilidad, un marcado protagonismo del trabajo a distancia y...

Lanza IFT herramienta “Conoce tu velocidad”

Contribuye al empoderamiento de los consumidores. Tomar decisiones informadas en caso de contratación o cambio de planes del servicio de internet, es uno de...

Industria espacial alcanzará inversión por 558 mil mdd

Imprescindible que el sector capte talento mexicano. En el mercado global el desarrollo de la industria espacial mantiene una dinámica creciente a la cual México...

Breves digitales

La plataforma de videconferencias, Zoom Video, anunció el nombramiento de Nicolás Robinson Andrade como nuevo director de Relaciones Gubernamentales de la empresa, responsable para...

Artículos relacionados

- Publicidad-