viernes, enero 24, 2020

¿Quién es quién en la «cupomonía» digital?

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Redacción
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Redes sociales, medio predilecto para adquirirlos

Los códigos digitales promocionales son una herramienta cada vez más valorada por los internautas que realizan actividades de e-commerce, pues les permiten acceder a beneficios especiales que pueden ir desde reducciones de precio, envíos gratis, envoltura para regalo, ofertas 2 x 1, o incluso tener un producto de regalo.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada en Europa por Código del Bonus, Alemania es el país donde se encuentra la menor cantidad de usuarios de códigos promocionales (25 por ciento), le siguen Italia y España con 31 por ciento, respectivamente; luego se ubica Reino Unido con 30 por ciento y en el primerísimo lugar está Estados Unidos con 34 por ciento.

Fuente: Código del Bonus

A pesar de que la población alemana es conocida por su cultura ahorradora, son los que menos usan las promociones y códigos de descuentos. Sólo 30 por ciento de los encuestados alemanes usan cupones de descuento al realizar sus compras en línea.

En contraste, se observaron otras naciones más ahorradoras además de ser las más asiduas a buscar promociones, tal es el caso de Estados Unidos (40 por ciento), Francia (50 por ciento), Italia (70 por ciento) y España (60 por ciento).

“El motivo por el cual el consumidor alemán casi no usa códigos promocionales es por el número limitado de códigos en los productos de demanda en el país. La segunda causa es que una parte de los usuarios no sabe donde conseguir dichas promociones”, refiere Código del Bonus.

Por otro lado, explica, los consumidores familiarizados con los códigos tienen esta relación porque reciben las promociones a través de newsletters o simplemente los buscan; indudablemente, esto representa una oportunidad para el comercio electrónico y sus clientes.

“Además del poco interés por el uso de códigos promocionales, el estudio reveló que Alemania está por detrás de otros países que consumen en línea. El 54 por ciento de los encuestados aseguran comprar en línea al menos una vez al mes, muy similar al 58 por ciento de los consumidores españoles. Los países que realizan más de una compra en línea al mes son Reino Unido 79 por ciento, Italia 72 por ciento y Estados Unidos 70 por ciento”.

Código del Bonus detalla que en la mayoría de los países la forma predilecta de adquirir los códigos promocionales es por las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat.

Fuente: Código del Bonus

“Algunas personas lo vieron anunciado en una revista o en periódico, también hay anuncios de los códigos en catálogos o folletos. Otros lo pudieron haber recibido por SMS. No importa cual sea la forma en la que se adquieren, lo más importante es usarlos para poder conseguir los descuentos en las compras que se hacen por Internet. Los códigos promocionales nos dan muchos beneficios y es por eso que tantas personas en España y en el resto del mundo los usan”.
C$T-GM

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