lunes, agosto 10, 2020

¿Quién es quién en la «cupomonía» digital?

Te puede interesar

Función de grabar audios llega a más ciudades: Uber

Ofrece tranquilidad a conductores y usuarios. La función de Uber, que permite grabar un audio para que tanto socios...

Primera exposición de moda en Realidad Virtual

Combinan soluciones de realidad aumentada y 5G. La transversalidad de la tecnología en diferentes sectores productivos no está a discusión,...

Redefine Nokia arquitectura de centros de datos

Alternativas tradicionales suelen ser restrictivas. En un contexto que se torna cada vez más digital marcado por la creciente...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Redes sociales, medio predilecto para adquirirlos

Los códigos digitales promocionales son una herramienta cada vez más valorada por los internautas que realizan actividades de e-commerce, pues les permiten acceder a beneficios especiales que pueden ir desde reducciones de precio, envíos gratis, envoltura para regalo, ofertas 2 x 1, o incluso tener un producto de regalo.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada en Europa por Código del Bonus, Alemania es el país donde se encuentra la menor cantidad de usuarios de códigos promocionales (25 por ciento), le siguen Italia y España con 31 por ciento, respectivamente; luego se ubica Reino Unido con 30 por ciento y en el primerísimo lugar está Estados Unidos con 34 por ciento.

Fuente: Código del Bonus

A pesar de que la población alemana es conocida por su cultura ahorradora, son los que menos usan las promociones y códigos de descuentos. Sólo 30 por ciento de los encuestados alemanes usan cupones de descuento al realizar sus compras en línea.

En contraste, se observaron otras naciones más ahorradoras además de ser las más asiduas a buscar promociones, tal es el caso de Estados Unidos (40 por ciento), Francia (50 por ciento), Italia (70 por ciento) y España (60 por ciento).

“El motivo por el cual el consumidor alemán casi no usa códigos promocionales es por el número limitado de códigos en los productos de demanda en el país. La segunda causa es que una parte de los usuarios no sabe donde conseguir dichas promociones”, refiere Código del Bonus.

Por otro lado, explica, los consumidores familiarizados con los códigos tienen esta relación porque reciben las promociones a través de newsletters o simplemente los buscan; indudablemente, esto representa una oportunidad para el comercio electrónico y sus clientes.

“Además del poco interés por el uso de códigos promocionales, el estudio reveló que Alemania está por detrás de otros países que consumen en línea. El 54 por ciento de los encuestados aseguran comprar en línea al menos una vez al mes, muy similar al 58 por ciento de los consumidores españoles. Los países que realizan más de una compra en línea al mes son Reino Unido 79 por ciento, Italia 72 por ciento y Estados Unidos 70 por ciento”.

Código del Bonus detalla que en la mayoría de los países la forma predilecta de adquirir los códigos promocionales es por las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat.

Fuente: Código del Bonus

“Algunas personas lo vieron anunciado en una revista o en periódico, también hay anuncios de los códigos en catálogos o folletos. Otros lo pudieron haber recibido por SMS. No importa cual sea la forma en la que se adquieren, lo más importante es usarlos para poder conseguir los descuentos en las compras que se hacen por Internet. Los códigos promocionales nos dan muchos beneficios y es por eso que tantas personas en España y en el resto del mundo los usan”.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-