martes, noviembre 19, 2019

Apropiación digital, la tercera brecha

Te puede interesar

Holiday House, oferta digital con experiencia offline

Fiestas decembrinas, objetivo de Amazon México. Además de poner en exhibición una parte importante de la oferta con la...

Buen Fin 2019 generará compras online por 9.5 mil mdp

La demanda de productos y servicios crecerá 35%. El Buen Fin 2019 será “el más digital”, pues además de detonar...

Pleno del IFT y su proceso de selección

El Pleno requiere paridad de género. En junio pasado entró en vigor la reforma constitucional en materia de paridad...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Este trabajo periodístico forma parte la serie especial del quinto aniversario de Con$umoTIC. En entrevista, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habla de las brechas que enfrenta México en el contexto digital, haciendo especial énfasis en lo relacionado con la apropiación.

En el umbral de un futuro hiperconectado donde cada aspecto de la vida cotidiana será impactado por la consolidación de las redes de quinta generación y el desarrollo de tecnologías como el cómputo en la nube, big data, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, es oportuno plantear algunas interrogantes:

¿Los internautas mexicanos están viendo el potencial de la tecnología? ¿podemos permitirnos permanecer como simples usuarios o debemos apostar por el uso productivo de la conectividad?
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Agentes económicos preponderantes y las audiencias

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 (ENCCA) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima que, a...

Empresas estatales, ¿modelo factible en telecom?

Diálogo y colaboración con sector privado, pieza clave. Contar con cobertura de banda ancha a nivel nacional es esencial para el desarrollo económico y social...

Envía IFT programa nacional de espectro

Proporciona objetivos y líneas de acción. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los elementos a incluirse en el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico...

Innovación de servicios, disrupción de 5G

Identifican al menos 21 casos de uso potencial. El reemplazo de la banda ancha en el hogar, cloud gaming, optimización de redes de servicios públicos...

TV mantiene reinado en gasto publicitario

Presupuesto digital, aún abajo de publicidad tradicional. Si bien el uso de nuevas tecnologías ha transformado la estrategias de marketing en el mundo, la...

Artículos relacionados

- Publicidad-