La nube es pieza clave en la estrategia.
Si bien la transformación digital es un concepto cada vez más presente en el discurso y las acciones de las empresas en diferentes industrias y sectores, el cambio cultural sigue siendo un desafío que se suma a otros retos ligados a las habilidades técnicas y la adopción de soluciones tecnológicas basadas en la nube.
“Las empresas tienen plataformas, sistemas y formas diferentes de trabajo que tienen que ser rediseñadas para que la transformación digital sea óptima y eso es probablemente uno de los principales retos. El cambio cultural está asociado a temas como si se tienen las habilidades técnicas necesarias y la claridad de cómo esto afecta a la estrategia de negocio”, dijo Julio Heshiki, vicepresidente de Servicios de IBM México.
En opinión del directivo, una pieza fundamental en el proceso de transformación digital del sector empresarial es la nube; sin embargo, aún existe una amplia ventana de oportunidad, pues de acuerdo con datos del Institute for Business Value (IBV), 80 por ciento de las cargas de trabajo empresariales aún no han migrado a la nube.
“De acuerdo con IDC, para 2022, más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la nube, a través de sus nubes públicas y privadas, mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados híbridos o multi-cloud”.
Las estimaciones de IDC apuntan a que las empresas continuarán su camino hacia la nube híbrida y multi-cloud, principalmente porque los servicios de nube pública dentro de entornos híbridos han demostrado tener la capacidad de soportar los requisitos de seguridad, protección de datos y transparencia que las empresas de nuestra región demandan y exigen.
“La nube es la pieza clave para el proceso de transformación digital. En IBM estamos preparados para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital, a habilitar los componentes que se requieren con soluciones y ofertas dedicadas a diferentes industrias y segmentos”.
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