Home / Tecnología / AI / Celebrarán al Papá supertecnológico

Celebrarán al Papá supertecnológico

Imagen de archivo

Mejor comunicado, y con habilidades digitales

Sin contar con poderes cinematográficos, en muchos hogares los niños suelen ver en la figura paterna a un superhéroe con pocos límites para hacer de todo, características que con la tecnología han logrado ubicarlo en grado superlativo como un verdadero genio, con habilidades para resolver con mayor rapidez y eficiencia cualquier eventual problema en casa.

«La tecnología ha sido una de sus más fieles cómplices y aliadas»; sin embargo, en la actualidad pertenece a las estadísticas que lo ubican en el 40 por ciento de los adultos que realizan, al menos una vez al día, consultas en internet con ayuda de un asistente personal a través de su poderoso e inseparable smartphone.

«Papá pertenece al grupo de internautas en México con mayor crecimiento para este año, se estima que 71 por ciento de los 82.7 millones de internautas que existen en el país que se conectan a través de su smartphone, y de ese 40 por ciento de los adultos que en la actualidad usa la búsqueda por voz una vez al día», señala el estudio elaborado por The Home of Nokia Phones (hmd).

Consultoras como Comscore, anticipan que para 2020, el 50 por ciento de las búsquedas serán orales, y con un smartphone Nokia, papá contará con un asistente virtual que le ayudará a acelerar sus consultas por internet para recordar fechas importantes, nombres o poner recordatorios y alarmas, así como no olvidar aniversarios o el cumpleaños de sus hijos y familiares o incluso programar la compra de algún regalo.

«Papá no siempre ha sido el mismo… la llegada de los smartphones a su vida le ha permitido ser más práctico, por lo que se ha convertido en una de sus herramientas fundamentales en su vida diaria, y pertenece al grupo de personas conectadas a internet en México de 45 y más de 55 años que ha sido el de mayor crecimiento en el último año».

Grabar y fotografiar los momentos más relevantes de la familia es uno de sus hábitos preferidos y la complicada tarea de revelar fotos y decidir dónde almacenarlas, son tareas del pasado; en la actualidad algunas aplicaciones le permite acumular una enorme cantidad de videos y fotografías, clasificarlas por fecha o evento.

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en su smartphone le permite realizar videos con los mejores momentos, agregar filtros, editarlos, imprimirlos, compartirlos o tenerlos disponibles y adecuadamente respaldadas en la red mediante algunas aplicaciones como Google photos.

Los viajes ahora son menos caóticos, pues con su súper GPS o la ayuda de Google Maps, ahora los itinerarios son mejor planeados, fueron eliminados los habituales extravíos, hay opciones para encontrar la mejor ruta y se puede anticipar en qué tiempo llegará la familia a su lugar de diversión favorito. «Atrás quedaron los días donde los paseos familiares hacia nuevos destinos se volvían una pesadilla».

Aún en la distancia, la tecnología también le ha permitido ser un padre muy cercano; además de sostener una conversación telefónica, también realiza videollamadas con una experiencia inmersiva gracias a funciones como la Dual-Sight en su celular.

Sin embargo, la experiencia de adaptarse a las nuevas tecnologías no ha sido la más afortunada para todos los papás, por ello, como hijos no debemos perder la oportunidad de apoyar a quienes les ha resultado complicado integrarse a esta nueva etapa tecnológica, es imprescindible ayudarlos a que la disfruten, mejoren su calidad de vida y les permita estar tan cercanos como siempre.

C$T-EVP

Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *