Certificados de seguridad tendrán vigencia de un año

Te puede interesar

Control presupuestal, riesgo latente para el IFT

Nueva conformación del Pleno, momento relevante. Aunque parece disuelta la intención de desaparecer o fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones...

COVID retrasa evolución profesional de mujeres en TI

Una de cada seis tiene más trabajo doméstico. En México, más de la mitad de las mujeres que trabajan en...

Licitarán espectro para fortalecer telefonía e internet móvil

Impondrán obligaciones de cobertura, particularmente en el sureste. El mercado de telecomunicaciones tendrá a su disposición este año 41 bloques...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Cambio en temporalidad mejora seguridad de sitios en línea.

Los certificados de seguridad TLS, que son fundamentales para mantener segura una conexión a internet y para impedir que los ciberdelincuentes lean y modifiquen los datos que se transfieren en línea, tendrán a partir de septiembre una vigencia de sólo un año, lo que contribuye a reducir la ventana de exposición si una herramienta de este tipo se ve comprometida.

Al respecto, Dean Coclin, director Senior de Desarrollo de Negocios en DigiCert, refirió que Chrome de Google y Safari de Apple anunciaron que a partir del 1 de septiembre, los certificados de confianza TLS, o de seguridad en línea, son válidos por un máximo de 398 días.

“El objetivo es reducir la vida útil de los certificados y mejorar la seguridad, al mismo tiempo que se equilibran las necesidades de los propietarios de empresas en la transición a certificados de validez más corta. Pero, ¿qué significa esto para los usuarios de certificados de sitios web?”.

Antes de 2015, era posible obtener un certificado SSL/TLS por hasta cinco años. Este periodo se redujo a tres años, en 2018 a dos años y, ahora a un año. Los navegadores han afirmado durante mucho tiempo que prefieren periodos de validez más cortos para los certificados de confianza pública.

“Cambiar la validez del certificado de dos años a un año significa reducir la vida útil de los certificados por la mitad, esto significa duplicar la posibilidad de perder un vencimiento. Por lo tanto los administradores de los sitios tendrán que trabajar más en términos de administración de certificados”, explica, Dean Coclin.

En opinión del directivo, los certificados de corta duración mejoran la seguridad porque reducen la ventana de exposición si un certificado TLS se ve comprometido. También ayudan a remediar la rotación operativa normal dentro de las organizaciones al garantizar actualizaciones anuales de identidad, como nombres de empresas, direcciones y dominios activos.

Al igual que con cualquier mejora, la reducción de la vida útil debe equilibrarse con las dificultades que deben tener los usuarios de certificados para implementar estos cambios.

“A medida que los periodos de validez de los certificados continúen disminuyendo, la automatización será una necesidad para la capacidad de las organizaciones para administrar vidas más cortas”.

El cambio en la temporalidad mejora la seguridad de los sitios en línea pero pueden significar un “apagón” de certificados si la empresa no está al pendiente de su renovación.

En este escenario, DigiCert creó el Plan Multianual que automatiza el proceso de renovación de certificados generando ahorro de tiempo y de dinero al brindar descuentos si se opta por la opción a seis años.

“También existen planes de renovación de dos, tres, cuatro, cinco y seis años para certificados TLS, lo que permite a los clientes evitar las molestias de los procesos de adquisiciones corporativas cada año y disfrutar de descuentos con cada año de cobertura que elijan”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

¿Quién es quién en precios de banda ancha fija?

En México, el precio promedio es de 29 dólares. En América Latina, donde la brecha digital es un fenómeno...
Publicidad

Control presupuestal, riesgo latente para el IFT

Nueva conformación del Pleno, momento relevante. Aunque parece disuelta la intención de desaparecer o fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el riesgo latente para...

Licitarán espectro para fortalecer telefonía e internet móvil

Impondrán obligaciones de cobertura, particularmente en el sureste. El mercado de telecomunicaciones tendrá a su disposición este año 41 bloques del espectro radioeléctrico para la...

Mindset digital, reinventarse o morir

Talento con déficit de habilidades requeridas. La crisis sanitaria ha impuesto nuevas necesidades y retos en el terreno empresarial, pero para competir en un entorno...

Brecha digital pone educación a la deriva

Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con carencias tecnológicas. La pérdida de aprendizajes y el impacto en la salud mental son algunos de los efectos que, de...

Artículos relacionados

- Publicidad-