sábado, agosto 15, 2020

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Te puede interesar

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados...

Aula invertida ¿una opción educativa?

Despreciado el papel de nuevas tecnologías. La transformación de la realidad provocada por la pandemia del COVID-19 obligará a las...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Representan oportunidad para sector restaurantero.

Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como México donde las familias destinan más de 35 por ciento de su gasto a alimentos y bebidas, se abre un escenario positivo para un modelo de negocio que cobra fuerza: las “cocinas fantasma”.

Las “ghost kitchens”, como se les nombró originalmente en Reino Unido hace ya algunos años, es un modelo utilizado por sitios donde se preparan pedidos de comida sin el servicio de restaurante, pues se trata sólo de puntos de elaboración y envíos a través de apps.

“Esta opción representa para un negocio restaurantero la oportunidad no solo de expansión, sino de grandes ahorros inmobiliarios y de otros gastos generales gracias a la implementación de la tecnología”, subraya ECSE eCommerce Summit & Expo.

En el artículo “Cocinas fantasma, una oportunidad de negocio basadas en apps y delivery”, ECSE señala que este tipo de establecimientos se ha hecho atractivo para emprendedores porque requiere una inversión mucho menor que un restaurante tradicional, ya que prácticamente solo se necesita una cocina, un cocinero, un producto y un convenio con una app como Uber Eats, Rappi, Sin delantal o Didi para arrancar el negocio.

En el último año, refiere, las “cocinas fantasma” se han popularizado en varios países de América Latina como México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, incluso algunas han logrado tal éxito que se han convertido en franquicias e incluso han abierto restaurantes físicos.

Para dimensionar a la industria restaurantera en México, ECSE expone que del total de negocios que operan en el país, el sector representa el 10.7 por ciento, según el Censo 2014 de INEGI.

“De ellos, los servicios de preparación de alimentos y bebidas para su consumo inmediato equivalen al 1.2 por ciento del PIB Nacional y el 50.3 por ciento del PIB turístico. Además, en los últimos 10 años este sector presentó una TCAC de 4.6 por ciento, luego de recuperar su dinamismo, tras un periodo complicado durante el 2009”.

Sin embargo, la pandemia provocada por el surgimiento del COVID-19 ha obligado al sector restaurantero a cambiar y modernizar sus estrategias de comercialización para continuar en el negocio y seguir sirviendo a sus consumidores, quienes en algunos casos debieron modificar sus patrones de compra ante la imposibilidad de poder salir como regularmente lo hacían.

Fuente: ECSE

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-