Clientes digitales exigen resultados rápidos.
Frente a iniciativas como el Hot Sale, que busca impulsar el comercio electrónico en México, el cómputo cognitivo juega un rol fundamental para híper personalizar la experiencia de los clientes pues permite conocer su comportamiento y preferencias.
En opinión de Carlos Pereyra, ejecutivo de IBM Watson Customer Engagement para América Latina, la capacidad de las empresas de otorgar una buena experiencia digital a sus clientes está relacionada con la capacidad de capturar datos e información de una manera rápida y eficiente.
El estudio de IBM “The experience revolution”, que reúne la opinión de más de 600 ejecutivos a nivel mundial y más de seis mil consumidores, muestra que mientras los ejecutivos de las empresas creen que sus consumidores quieren tener nuevas experiencias digitales, los clientes están más preocupados por obtener resultados rápidos, convenientes y asequibles.
De acuerdo con otro estudio de IBM realizado a nivel mundial, la adopción de plataformas y herramientas tecnológicas por parte de las empresas que buscan elevar su competitividad y ganar la lealtad de sus clientes es clave.
En ese sentido, 85 por ciento de las empresas consultadas por la firma de tecnología planea ofrecer pagos vía dispositivos móviles, 70 por ciento espera introducir capacidades de Internet de las Cosas (IoT) y 59 por ciento dijo estar implementando showrooms virtuales.
En cuanto a las experiencias según las generaciones, 38 por ciento de los ejecutivos considera que la edad de sus consumidores determina la rapidez con la que adoptan nuevas experiencias digitales.
Los clientes pertenecientes a la generación Millenial (nacidos entre 1981 y 1995) dijo buscar los productos de una marca a través de una aplicación móvil mientras compra; en tanto que sólo 8.0 por ciento de los Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964) realiza esta práctica.
Adoptar experiencias digitales para los consumidores permite a las marcas mejorar la capacidad de atender rápidamente a sus clientes, comprenderlos y tener capacidad de resolver problemas de los consumidores y capturar datos de manera eficaz.
El Hot Sale en México durará por primera vez cinco días y arrancará el lunes 29 de mayo y concluirá a las 11:59 PM del viernes 2 de junio.
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