La primera cámara comercial que llegó al espacio

Te puede interesar

Economía digital, el “leitmotiv” de Huawei

5G repercutirá en todos los ámbitos. Con la mira en áreas como la conectividad, nube, Inteligencia Artificial, informática y...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13...

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...
Yidam Villarreal
Polímata, gamer de nacimiento y encargado del área de Estrategia Digital de ConsumoTIC. Como actual editor de la fuente de esports busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Registró aspectos de la tierra en 4K.

Los japoneses han sido pioneros en muchos sectores, entre los cuales se puede incluir la fotografía, mercado en el que gracias a la cámara Sony α7S II se han ganado el título al primer modelo comercial en realizar capturas de la tierra desde el espacio exterior, desde donde grabaron un video en resolución 4k.

Desde su blog oficial, la firma de tecnología nipona anunció que su cámara fotográfica se convirtió en la pionera de los modelos comerciales en salir de una Estación Espacial Internacional para ser montada en pleno espacio y realizar captura de videos en un formato 4K (QFHD 3840×2160).

Imagen de Sony
Montura de cámara en el espacio

En las imágenes registradas por el modelo α7S de Sony se puede observar las islas de Japón durante el día y la noche con detalles como la nieve de los altos picos asiáticos y las luces de la metrópolis en una resolución que te hará sentir que te encuentras en el mismo punto de gravedad cero.

La misión de este viajero espacial comenzó en diciembre del año pasado, fecha en que a bordo del Kounotori zarpó del Centro Espacial de Tanegashima para su posterior montura a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la tierra en febrero de este año, en donde se mantuvo para orbitar la Tierra una vez cada 90 minutos.

De acuerdo con Sony, la α7S II fue seleccionada para ser parte de la misión realizada por el Módulo de Experimentación Japonesa en la Estación Espacial Internacional conocida como Kibo gracias a su durabilidad y confiabilidad que incluyen resistencia a los altos vacíos, radiación cósmica y abruptas fluctuaciones de temperatura.

Una muestra del contenido capturado también puede ser vista a través de este sitio registrado por las capacidades ISO 409600, wide dynamic range, estabilización de imagen de cinco ejes, grabación interna de películas 4K y un sensor de imagen de 35mm full-frame Exmor CMOS, todo guardado dentro de un compacto cuerpo.

Aunque el equipo fotográfico está considerado por Sony como un producto comercial, deberás contar con 2 mil 699 dólares para poder hacerte de una, precio que por una cámara que sobreviva al espacio sin duda alguna deberá valer la pena.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuota de contenido OTTs afectaría relación México-EU

Reduciría la oferta y sofocaría la inversón. Imponer una cuota de contenido local en plataformas OTTs violaría los compromisos...

Necesario medir avance de la transformación digital

Brecha digital problema estructural en América Latina. Supervisar el desarrollo de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain,...

Esports, show business más allá de los videojuegos

Compromiso y disciplina, clave al iniciar una liga. Los Esports, una industria creciente en la que se han involucrado firmas que tradicionalmente no tendrían...

Estado, actor esencial para eliminar asimetrías

Presentan a nivel internacional "Conozco Mi Consumo". El Estado es un ente importante para generar igualdad entre usuarios y proveedores de servicios de telecomunicaciones, así...

Emprende Canieti Plan Nacional de Digitalización

Beneficiarios obtendrán asesoría y acompañamiento. En México, alrededor de 95 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) no cuentan con tecnología de...

Artículos relacionados

- Publicidad-