martes , enero 22 2019
Inicio / Tecnología / La primera cámara comercial que llegó al espacio
Imagen de Sony
Imagen de Sony

La primera cámara comercial que llegó al espacio

Registró aspectos de la tierra en 4K.

Los japoneses han sido pioneros en muchos sectores, entre los cuales se puede incluir la fotografía, mercado en el que gracias a la cámara Sony α7S II se han ganado el título al primer modelo comercial en realizar capturas de la tierra desde el espacio exterior, desde donde grabaron un video en resolución 4k.

Desde su blog oficial, la firma de tecnología nipona anunció que su cámara fotográfica se convirtió en la pionera de los modelos comerciales en salir de una Estación Espacial Internacional para ser montada en pleno espacio y realizar captura de videos en un formato 4K (QFHD 3840×2160).

Imagen de Sony
Montura de cámara en el espacio

En las imágenes registradas por el modelo α7S de Sony se puede observar las islas de Japón durante el día y la noche con detalles como la nieve de los altos picos asiáticos y las luces de la metrópolis en una resolución que te hará sentir que te encuentras en el mismo punto de gravedad cero.

La misión de este viajero espacial comenzó en diciembre del año pasado, fecha en que a bordo del Kounotori zarpó del Centro Espacial de Tanegashima para su posterior montura a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la tierra en febrero de este año, en donde se mantuvo para orbitar la Tierra una vez cada 90 minutos.

De acuerdo con Sony, la α7S II fue seleccionada para ser parte de la misión realizada por el Módulo de Experimentación Japonesa en la Estación Espacial Internacional conocida como Kibo gracias a su durabilidad y confiabilidad que incluyen resistencia a los altos vacíos, radiación cósmica y abruptas fluctuaciones de temperatura.

Una muestra del contenido capturado también puede ser vista a través de este sitio registrado por las capacidades ISO 409600, wide dynamic range, estabilización de imagen de cinco ejes, grabación interna de películas 4K y un sensor de imagen de 35mm full-frame Exmor CMOS, todo guardado dentro de un compacto cuerpo.

Aunque el equipo fotográfico está considerado por Sony como un producto comercial, deberás contar con 2 mil 699 dólares para poder hacerte de una, precio que por una cámara que sobreviva al espacio sin duda alguna deberá valer la pena.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Mira También

Abogacía digital, una nueva praxis

Emerge un nuevo tipo de profesional. En 2016, un reconocido bufete estadounidense empezó a usar …

Centro de datos, clave en el desarrollo de la era digital

Exigen ciberseguridad y eficiencia energética. Con la Cuarta Revolución Tecnológica, nunca como hoy la humanidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *