miércoles, octubre 23, 2019

Consumidores de la India, los más activos en Amazon

Te puede interesar

Competencia, pieza clave para cerrar brecha digital

Consumidores, primeros beneficiados. Si bien en México, el acceso a internet es un derecho constitucional, la brecha digital sigue...

Invertirá Slim 40 mil mdp anuales en telecom

La confianza del inversionista en México es manifiesta. Tras precisar que la confianza en México no es lo que promueve...

Ciberseguridad, flanco que debe cuidarse al usar CoDi

Ataques como QRJacking representan serio riesgos. El Cobro Digital (CoDi), que tiene la finalidad de reducir el efectivo en el...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

La plataforma creada por Jeff Bezos cumplió 25 años

A nivel mundial, la India es el mercado donde la plataforma de e-commerce, Amazon tiene mayor penetración, incluso por encima de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey.

“Los consumidores de la India, Reino Unido y Estados Unidos se encuentran entre los más activos en la plataforma de ecommerce, con más de un 85 por ciento de la población online que afirma hacer uso de sus páginas nacionales”.

En España, el 69 por ciento de los encuestados señala haber adquirido productos a través de “Amazon.es” en los últimos 12 meses, a los que habría que sumar los que hacen uso de otros dominios, como “Amazon.com”. 

Fuente: Statista

Con el nombre inicial de Cadabra, el hombre más rico del mundo en la actualidad, Jeff Bezos, creó el 5 de julio de 1994 la plataforma de ecommerce más famosa (y rentable) del planeta, Amazon. 

“La empresa, que en un principio se dedicaba a la distribución de libros, solo tardó tres años en salir a Bolsa, lo que sucedió en mayo de 1997. Desde entonces hasta hoy, ha diversificado su cartera de productos y ha extendido su red de centros logísticos hasta los lugares más recónditos de la tierra”.

C$T-GM  

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Nombran a Salvador Álvarez nuevo director de Altán

Reconocen labor de Javier Salgado. El Consejo de Administración de Altán Redes nombró a Salvador Álvarez Valdés como nuevo...

Ciberseguridad, flanco que debe cuidarse al usar CoDi

Ataques como QRJacking representan serio riesgos. El Cobro Digital (CoDi), que tiene la finalidad de reducir el efectivo en el país e impulsar el los...

Cierre de la brecha digital, ¿a quién beneficia?

Puede reducir desigualdad geográfica en México. El cierre de la brecha digital relacionada con la oferta traería beneficios para 4.4 millones de personas, pertenecientes...

Persisten restricciones de acceso a las TIC en México

Necesario conocer la dimensión de la brecha digital. En México prevalecen restricciones de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), particularmente el...

Obsesión por fotos y selfies afecta memoria

Smartphones nuevos "almacenes de los recuerdos". Tomarse decenas o incluso cientos de selfies, documentar cada detalle de la vida y compartirlo en redes sociales,...

Artículos relacionados

- Publicidad-