Contribuirá Cisco al desarrollo digital de la CDMX

Te puede interesar

México, a contracorriente del desarrollo tecnológico

El espectro es el corazón de la conectividad. Contrario a lo que plantea el gobierno federal, la transformación digital de...

Aumentar costo de espectro, “dilema destructivo”

Se podrían generar criterios de distorsión en la competencia. En los hechos, la intención del gobierno federal de aumentar el...

Big tech, fuerte competencia para las aseguradoras

Prevalece digitalización limitada en el sector. En la actualidad comprar un seguro o póliza dejó de ser una oferta exclusiva...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Apuesta por digitalización de servicios operativos y para la ciudadanía.

La creación de un motor de Big Data, proporcionar herramientas tecnológicas de inteligencia analítica y el diseño de estrategias relacionadas con la inclusión digital y fomentar la ciberseguridad, son algunas de las actividades que la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México y Cisco realizarán como parte de un convenio de colaboración.

“Bajo el programa de Aceleración de la Digitalización de los Países (Country Digitization Acceleration Program, CDA) de Cisco, se busca instrumentar nuevas aplicaciones en pro de la digitalización en servicios operativos y para el ciudadano, optimizando la ejecución de estos con eficiencia, transparencia y eficacia”, refirió la empresa.

Este convenio de colaboración incluye el uso de una plataforma con un motor de Inteligencia Artificial que permite procesar en tiempo real y acceder a volúmenes ilimitados de información, de cualquier fuente, con cualquier volumen y con independencia de su fuente u origen.

La plataforma está basada en un motor de análisis capaz de recopilar, fusionar y procesar una gran cantidad de datos obtenidos en los puntos de acceso público a Internet, para ofrecer múltiples servicios de datos para ser explotados por el gobierno de la Ciudad de México, integrando el sistema de Datos Abiertos, así como con otras aplicaciones existentes de la Ciudad de México.

La plataforma permite, además, la interacción ciudadana a través de tecnologías como BLE (Bluetooth Low Energy), una tecnología comunicación inalámbrica complementaria a los puntos de acceso inalámbrico a Internet (WiFi) que se basa en el estándar Bluetooth 4.0.

Esta alternativa tecnológica tiene un alcance de hasta 100 metros y permite la interacción con los dispositivos personales (teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas), aceptada por iOS, Android, Microsoft y Linux, donde no se guardan datos personales ni identificables.

“La plataforma genera datos sobre el comportamiento y uso del internet gratuito por parte de los ciudadanos con ayuda del User Behavior Analytics, para mejorar la usabilidad de portales gubernamentales, aplicaciones, etcétera”.

El Programa de CDA de Cisco fue diseñado para crear un futuro más inclusivo a través de la conectividad; es un compromiso a largo plazo para entregar resultados digitales reales de manera más rápida y efectiva bajo un entorno de ciberseguridad.

A la fecha Cisco ha establecido más de 390 proyectos a nivel mundial que abarcan el desarrollo económico, empresarial y de innovación, investigación y educación, así como de infraestructura nacional.

Desde 2016, Cisco México tiene más de 40 proyectos de inversión en digitalización concluidos o en desarrollo que han sido establecidos junto con el sector público, privado y la academia.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Grave que México carezca de ruta digital clara

Necesario que IFT consolide liderazgo y autonomía. Mientras que a nivel mundial, la transformación digital es vista como una...

“Gran pasión” por el streaming entre los mexicanos

Consumidores dispuestos a gastar más en entretenimiento. México se ha convertido en uno de los países donde las personas “más cine ven y los que...

México debe caminar hacia una gobernanza de IA

Necesario diseñar un marco de referencia. Ante el avance tecnológico acelerado y una creciente migración a entornos digitales en los que la Inteligencia Artificial (IA)...

Big tech, fuerte competencia para las aseguradoras

Prevalece digitalización limitada en el sector. En la actualidad comprar un seguro o póliza dejó de ser una oferta exclusiva de las compañías aseguradoras, pues...

Apps móviles pieza clave en e-commerce

Confinamiento impulsó uso y ganancias. Los comercios tienen la expectativa de que su canal de venta online crezca más del 50 por ciento a...

Artículos relacionados

- Publicidad-