Ofrece servicios a más de 250 marcas en México
Ofrecer «trajes a la medida» y soluciones tecnológicas de bajo costo que permitan a empresas de todo tamaño competir con sus productos en el mercado del comercio electrónico, resultó clave para que Ibushak, en un tiempo relativamente pequeño, cuente con un portafolio de clientes importante y pueda más que duplicar su nivel de facturación en términos anuales, este 2017.
La creatividad y habilidad empresarial de los hermanos Salomón y Mauricio Bouzali Davan, -quienes aseguran que su formación en la Universidad Iberoamericana fue vital para su éxito-, ya ha sido reconocida por la revista Forbes, al considerar a Ibushak como una de las 30 promesas de negocios de 2017.
“Tiene como tres años que cambiamos de modelo y empezamos a ofrecer nuestro know-how a distintas marcas. Notamos que cada una de ellas tenían una necesidad distinta: algunas necesitaban vender cantidades mínimas a la semana, otras no podían entregar a sus clientes en menos de siete días, mientras que otras no contaban con equipo de diseño o no sabían montar plataformas de marketplace”.
Actualmente, los servicios de Ibushak son utilizados por más de 250 marcas, a quienes ofrece la estrategia para montar una tienda en línea, controlar sus canales de venta e incluso almacenar y entregar su mercancía al cliente final en cualquier parte del país con la garantía de que recibirán su pedido al día siguiente.
Ibushak fundada en 2013, registró una facturación de 80 millones de pesos en 2016 y para este año prevé ventas por más de 170 millones de pesos. Ejemplo de su crecimiento es que entre 2013 y 2016 la empresa pasó de tener un catálogo de sólo 350 productos a más de 60 mil actualmente.
“Nuestros principales clientes son Samsung, DHL, 3M, Phillips y Kingston, pero hemos ampliado la cartera gracias que a respondemos con oportunidad a los pedidos”, comentó Salomón Bouzali, quien al igual que su hermano cursó ingeniería industrial.
Explicó que en sus inicios trabajaron en soporte técnico y luego se dedicaron a las licencias. “Hacíamos ropa y trabajamos con la licencia del Hijo del Santo y de la serie Family Guy”.
“Luego nos empezamos a meter un poco al mundo online donde nos mantuvimos un buen tiempo; en varias ocasiones fuimos los mejores vendedores del año en Mercado Libre incluso recibimos un reconocimiento como parte del top 10 de vendedores de América Latina. Toda esta experiencia de venta, de fabricar ropa, de trabajar con licencias y de venderle a retailers nos sirvió mucho”, señaló el empresario.
Ahora, subrayó, ofrecemos trajes a la medida, soluciones tecnológicas de bajo costo que permitan a empresas de todo tamaño competir con sus productos en el mercado del comercio electrónico, lo que nos ha permitido posicionarnos y ampliar sistemáticamente nuestro mercado.
El siguiente paso de los jóvenes emprendedores es el desarrollo de un sistema que permita el envío de mercancías a otras regiones de Estados Unidos y Latinoamérica, en vez de exportar el modelo de negocios.
Salomon Bouzali enfatizo que ciertamente el comercio electrónico ofrece mucho campo de acción, sin embargo, el principal reto para su mayor desenvolvimiento es superar la baja bancarización que reduce la facilidad para comprar en línea en el mercado mexicano.
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