Crece demanda de dispositivos de alto desempeño

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Guadalupe Michaca
Es socia fundadora de www.consumotic.mx. En la actualidad se desempeña como directora general de este medio de comunicación. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en el ecosistema digital. Formó parte del equipo de reporteros de la agencia Notimex. Es parte de la Red de mujeres líderes para promover la igualdad sustantiva en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y TIC, Conectadas.

Familia Surface ya se encuentra en México: Microsoft.

En un momento clave para la transformación digital de México y ante el desafío que representa el confinamiento social, la demanda de dispositivos de alto desempeño sigue una tendencia positiva impulsada por usuarios que necesitan solventar necesidades tecnológicas relacionadas con el trabajo y la educación a distancia.

“El consumo que estamos viendo de devices en el trabajo remoto ha sido espectacular, y esto ocurrió desde el arranque de la pandemia. Pensando que las condiciones que estamos viendo en el mercado son muy similares, auguramos que esto se mantenga y es por esto que estamos viendo un momento óptimo para Surface en el mercado mexicano”, dijo Moisés Avelar, Director de Consumo para Latinoamérica Hispánica en Microsoft.

En el contexto de la presentación de los nuevos integrantes de la familia Surface, el directivo sostuvo que tanto los consumidores como las empresas enfrentan desafíos en materia de productividad, desempeño escolar e incluso de entretenimiento que los lleva a invertir en equipos sofisticados.

“Vemos que la tendencia es positiva y que el consumo de estos devices está en productos sofisticados, los consumidores y los clientes comerciales se están dando cuenta que necesitan equipos poderosos para llevar a cabo este tipo de tareas, por eso consideramos que equipos de alto desempeño seguirán siendo muy demandados”.

Por su parte, Enrique Perezyera, director general de Microsoft México apuntó que la llegada de los dispositivos y accesorios Surface se da en un momento importante en la vida de las personas que indudablemente está cada vez más ligada a las pantallas.

“Surface es especialmente relevante porque forma parte de nuestro plan de inversión de mil 100 millones de dólares en el país, llamado Innovar por México’ con el que buscamos acelerar la transformación digital y por ello con Surface seleccionamos una amplia gama de modelos especialmente desarrollados para uso empresarial, para facilitar el aprendizaje y disfrutar con las personas que más queremos”.

A partir del 5 de agosto están disponibles en el mercado mexicano la Surface Pro 7, Surface Pro X y Surface Laptop 3, en tanto que para el día 25 de este mismo mes, los consumidores podrán adquirir Surface Go 2 y Surface Book 3.

“Además, Microsoft trae al mercado mexicano, antes de que termine el año, Surface Pro X para consumidor y Surface Hub 2S para empresas, dispositivo todo en uno, creado para el trabajo en equipo; único en su clase al ser totalmente móvil y tener integrado el sistema operativo Windows”.

C$T-GM

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