Home / Tecnología / Apps / Crece demanda y confianza en los medios de pago sin contacto

Crece demanda y confianza en los medios de pago sin contacto

Imagen de archivo

Crecieron 140% respecto a lo registrado en junio de 2018

Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, Visa Internacionales detectó que entre los aficionados al futbol se generó un total de 4.5 millones de transacciones con medios de pago sin contacto, y que en los nueve estadios sedes de este torneo el 51 por ciento de las compras concretadas fuera de estos recintos, los usuarios optaron recurrir a este tipo de pago electrónico por su seguridad, rapidez y eficiencia.

“Los fanáticos del futbol aprovechan la velocidad, la practicidad y la seguridad de los pagos sin contacto para no tener que hacer filas y volver a la acción del campo de juego lo antes posible, por ello Visa ha mantenido una búsqueda permanente de formas rápidas e innovadoras de pago”, comentó Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa.

De acuerdo con Visa, los fanáticos en Francia realizaron pagos utilizando la tecnología de pago sin contacto en más de la mitad de las compras realizadas (51 por ciento) mediante tarjetas sin contacto, teléfonos inteligentes, pulseras de pago y wearables, lo que propició un aumento de 140 por ciento de usuarios, respecto a lo registrado en junio de 2018, siendo las ciudades con los mayores registros los estadios de Paris, Niza y Lyon.

A través de un comunicado detalló que las ciudades anfitrionas más pequeñas notaron un crecimiento significativo del consumo año con año, incluyendo Reims (87 por ciento), Valenciennes (71 por ciento) y Le Havre (384 por ciento); comportamiento observado también en las ciudades anfitrionas grandes como París, con un aumento de 16 por ciento; Niza y Lyon con aumentos de 24 por ciento.

Durante el torneo que se realizó del 7 al 20 de junio, los consumidores que mayor consumo observaron fueron los originarios de Estados Unidos con 21 por ciento; Alemania, con 86 por ciento; Suiza, 28 por ciento; y España con 21 por ciento.

Consumo en el Estadio

Visa es el servicio de pagos exclusivo en todos los estadios donde se aceptan tarjetas de pago, y donde los aficionados pueden realizar pagos sin contacto con tarjetas y servicios de pagos móviles en más de mil 600 terminales, disponibles y habilitadas con la marca sensorial de Visa en los nueve sedes oficiales donde se llevó a cabo el campeonato de futbol femenil.

C$T-EVP

Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *