Home / Tecnología / Criptomonedas, ¿cuáles son competencia para Facebook?

Criptomonedas, ¿cuáles son competencia para Facebook?

Imagen de archivo

La capitalización actual de Bitcoin es de más de 162 mil mdd

Tras el anuncio del lanzamiento de “Libra”, la criptomoneda que Facebook planea poner en circulación el próximo año, firmas como Statista identifican un mercado con al menos una decena de monedas digitales; sin embargo, Bitcoin es la única que con una capitalización estimada en más de 162 mil millones de dólares, se coloca como la principal competencia.

“Cuando salga al mercado, Libra se encontrará con no pocas monedas digitales ‘tradicionales’, cuyo valor depende de la oferta y la demanda. De todas ellas, BitCoin, a pesar de haber visto reducido su valor a lo largo de este año, sigue siendo la líder indiscutible del mercado”.

Fuente: Statista

“Tal y como muestra este gráfico de Statista, su capitalización actual es de 144 mil millones de euros (162 mil millones de dólares estadounidenses), una cifra casi seis veces superior a la de la siguiente en la lista, Ethereum, con 25 mil millones de euros (28 mil 600 millones de dólares), según datos de la página CoinMarketCap”.

El pasado 18 de junio, Facebook anunció el lanzamiento de “Libra”, su primera criptomoneda, que ha creó junto con otras 27 empresas asociadas para este proyecto, entre las que se encuentran VISA, Mastercard, Vodafone, Uber e eBay. 

Según los planes de la compañía estará disponible en 2020, la diferencia del resto de las monedas digitales, será que su valor estará acoplado al de un conjunto de divisas internacionales, para así tratar de limitar sus fluctuaciones. 

C$T-GM

Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *