sábado , junio 15 2019
Inicio / Tecnología / Gadgets / Decrecerá 4.0% demanda de smartphones en AL

Decrecerá 4.0% demanda de smartphones en AL

Imagen de archivo

México registra la menor caída en la región

El periodo octubre-diciembre suele ser la temporada grande para la comercialización de productos y servicios, y el mercado de smartphones no es la excepción, sin embargo, en 2018 este segmento tuvo una caída del 11 por ciento y para el cierre del presente año la previsión es que se mantenga un descenso del 4.0 por ciento, en la demanda de estos dispositivos, de acuerdo con la consultora IDC.

“Latinoamérica es la tercera región con el mayor decrecimiento para el 2019, después de Japón y Western Europe. Los mercados que menos decrecerán para el presente año son Middle East & Africa and USA”, comentó Paola Soriano, Gerente de Investigación de Dispositivos de Consumo para IDC Latinoamérica.

La especialista detalló que aunque los usuarios se mantienen atentos a los lanzamientos que cada año realizan los fabricantes, la demanda de estos dispositivos se ha mantenido contraída pues los consumidores no están cambiando su smartphone cada año, debido principalmente a los precios en que ofertan algunas marcas.

«Cada vez hay más productos en el mercado que complementan o acompañan al smartphone, lo que hace que los consumidores dividan su gasto en tecnología en más de un dispositivo», indicó la experta.

Soriano detalló que mientras las marcas enfocan su apuesta a mercados de nicho, los usuarios han concentrado su atención en características como la duración de la batería, la cámara, la pantalla, la capacidad del teléfono, el cloud, entre otras.

Indicó que los países más avanzados de Latinoamérica han presentado decrecimientos hasta de doble dígito: Chile y Colombia cerraron 2018 con una caída de alrededor del 10 por ciento en unidades; en Brasil el descenso se elevó a 13 por ciento, mientras que en México fue de sólo 4.0 por ciento la contracción.

En materia de precios, la consultora destacó que durante 2018, la compra de smartphones se incrementó en rangos que oscilaron los 150 a 175 dólares (2 mil 850 a 3 mil 325 pesos), y de 200 a 275 dólares (3 mil 800 a 5 mil 225 pesos), particularmente durante las promociones lanzadas el fin de año, la temporada más alta de venta.

Paula Soriano comentó que los celulares con valor superior a los mil dólares (alrededor de 19 mil pesos), considerados de lujo, representan sólo alrededor del 2.0 por ciento del mercado total en la región, su impacto es menor en América Latina.

C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Dólar-en-billetes-

Tecnología, aliada en cumplimiento de Ley Antilavado

México, tercer país en exportación de recursos de procedencia ilícita El cómputo en la nube …

Detectan alta vulnerabilidad entre videogamers

Ignoran mejoras de seguridad el 85.3% de los jugadores El creciente número de aficionados a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *