Destinará IBM 200 mdd a impulsar IoT cognitivo

En dos años, el Internet de las Cosas será la mayor fuente de información

El gigante tecnológico IBM invertirá 200 millones de dólares en su sede global de Watson, como parte de su inversión global de 3 mil millones de dólares para llevar la computación cognitiva al Internet de las Cosas.

“Se trata de una de las mayores inversiones de IBM en Europa para responder a la creciente demanda de usuarios que buscan transformar sus operaciones mediante el uso de tecnologías IoT y de inteligencia artificial”.

La central de Watson IoT en Europa será la sede de los primeros “co-laboratorios” del Internet de las Cosas cognitivo, en donde investigadores, ingenieros, desarrolladores y expertos de negocios trabajarán en conjunto para impulsar la innovación en sectores como la automoción, electrónica, fabricación industrial, salud y seguros.

“Así, en equipo podrán hacer frente a los principales desafíos en sus respectivas áreas de trabajo, aplicar nuevos conceptos y tecnologías para crear soluciones IoT, probar nuevos modelos de negocio, servicios y ampliar los límites de lo posible gracias a la Internet de las Cosas”.

En los próximos dos años, IoT será la mayor fuente de información del planeta, capaz de transformar los negocios y la sociedad en su conjunto, y por ello en 2015 IBM anunció que destinaría 3 mil millones de dólares a la creación de una unidad especializada en esta materia.

Con más de 6 mil clientes en 170 países, un ecosistema de mil 400 socios en plena expansión y más de 750 patentes registradas, que permiten extraer información de valor procedente de miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo, la firma es líder en el mercado del IoT.
C$T-GM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here