viernes, enero 17, 2020

¿El iPhone pierde protagonismo en Apple?

Te puede interesar

Publican normas para compartir infraestructura

IFT habilitará micrositio de información. Este 16 de enero entran en vigor los Lineamientos para el Despliegue, Acceso y...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los...

Gigantes telecom crean 5G Future Forum

Interoperabilidad, el objetivo de los socios. Empresas como América Móvil, KT Corp, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone se...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Caen ingresos provenientes de este dispositivo.

El iPhone, que fue denominado el “invento del año” en 2007 por la revista Times, fue durante mucho tiempo la joya de la corona de Apple en el mercado mundial de smartphones; sin embargo, reportes recientes indican que este dispositivo está dejando de ser importante para la marca de la manzana.

“No hace mucho tiempo atrás el gigante estadounidense Apple llegó a generar más de dos tercios de sus ingresos a través de la venta de iPhones. Esto sucedió por última vez en su primer periodo fiscal de 2018 (último trimestre 2017), en el que esta proporción fue del 70 por ciento”, señala Statista.

La firma de consultoría refiere que desde 2014 la facturación de Apple procedente de estos teléfonos se ha mantenido por encima del 50 por ciento; lo cual sucedió hasta julio de este año, momento en el que disminuyó hasta el 48 por ciento, con 25 mil 986 millones de dólares obtenidos en este segmento de los 53 mil 809 millones ingresados en total.

“Progresivamente la empresa ha compensado este retroceso con una mayor facturación en su segmento de servicios, que incluye App Store, Apple Music y Apple Pay, entre otros, y que alcanzó los 11 mil 460 millones de dólares estadounideses en junio de 2019”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Publican normas para compartir infraestructura

IFT habilitará micrositio de información. Este 16 de enero entran en vigor los Lineamientos para el Despliegue, Acceso y Uso Compartido de Infraestructura de...

Artículos relacionados

- Publicidad-