La etiqueta básica del teletrabajo

Te puede interesar

Trámites burocráticos una traba a la ciberseguridad

Sector industrial debe adaptarse al nuevo entorno. Los trámites burocráticos y la imposibilidad de detener la operación de una...

Por concluir, consulta sobre bases de licitación de espectro

Para noviembre podría publicarse la convocatoria. El próximo miércoles 23 de septiembre, concluye el periodo de consulta pública que...

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Recomendable sostener solo dos videoconferencias al día.

Vestimenta adecuada, organización de agenda, contar con un ancho de banda estable y aspectos técnicos como sonido e iluminación adecuada, son algunos puntos obligados que se deben considerar al realizar el teletrabajo, una actividad que se ha intensificado como parte de la nueva normalidad que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

“El teletrabajo continúa para muchas personas alrededor del mundo y ante la situación actual muchas empresas optarán por mantener esta modalidad, por lo que aún hay muchos puntos por mejorar para llevarlo de la mejor manera, las videollamadas es uno de ellos”, señala Nestor Guerra, instructor de Udemy.

En opinión del especialista de la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, la vestimenta es un punto relevante, pues el hecho de trabajar en casa no significa que las personas debamos permanecer en pijama; lo ideal es buscar un atuendo cómodo pero casual.

“Dependiendo del tipo de empresa para la que trabajas, adapta tu estilo, no es lo mismo un abogado a un programador, pero como recomendación general, vestir una camisa o una blusa, en el caso de las mujeres”.

Sin duda, el espacio destinado para trabajar en el hogar es una pieza clave y es importante delimitarlo y si bien no es obligatorio tener un pared blanca de fondo y se vale tener fotos o cuadros, una regla de etiqueta podría ser evitar mostrar objetos que puedan herir susceptibilidades, asegura Nestor Guerra.

De ser posible, añade el especialista, elige un espacio con la mayor luz natural, por ejemplo, frente a una ventana, es importante que tu rostro se vea iluminado, de verse oscuro puedes perder la atención de los demás integrantes.

“Asumiendo que en tu hogar puedan vivir más personas, evita que a la hora de tu videollamada te interrumpan o se vean personas transitando. Habla con ellos previamente para no tener interrupciones”.

Al igual que una junta presencial, se debe buscar que las videollamadas resulten de la mejor manera, por lo que es importante considerar algunos aspectos como que todos los micrófonos deben estar silenciados mientras alguien tenga la palabra, usar herramientas de presentación visuales para explicar de mejor manera y no “cansar la vista” de los participantes.

“Dentro de tus posibilidades, considera un buen ancho de banda. Evita conectarte por Wifi, hazlo mediante cable directo al router. Tener un plan B por si te desconectas ayuda, por ejemplo, puedes conectarte con tu teléfono celular”.

En opinión del especialista, es recomendable tener dos videollamadas al día y no saturar la agenda y en caso de agendar dos videollamadas seguidas, es importante dejar de 10 a 15 minutos entre cada una para permitir a las personas despejarse, descansar o tomar un refrigerio.

Otra recomendación pertinente es la de levantarse del lugar de trabajo cada dos horas, hacer ejercicios de estiramiento, tomar agua o algún snack nutritivo, escuchar música o cualquier actividad para descansar la vista y despejar la mente.

“Si anteriormente en tu empresa existía una política de un día sin juntas, puede replicarse para las reuniones virtuales. Hacerlo permite a los trabajadores enfocarse en su trabajo individual y darse un respiro que les permita acelerar sus tareas pendientes”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio a conocer que a septiembre...

Pandemia impulsa conexión de redes en Latinoamérica

Infraestructura submarina, necesidad creciente. El uso de la nube y de servicios Over The Top (OTT) han sido dos elementos determinantes para acelerar la...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario...

Adopción TIC y redefinición de esquemas, reto de universidades

Educación evoluciona a formato personalizado. La pandemia ha sido un periodo retador para las universidades debido a que tienen que contar con infraestructura y capacitación...

Artículos relacionados

- Publicidad-