Industria del entretenimiento aumenta rentabilidad

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Redacción
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Diversifican negocio de streaming de películas y series.

La industria del entretenimiento, que en el año 2027 alcanzará un valor de 652 mil millones de dólares, elevó de manera importante su rentabilidad impulsada por la digitalización creciente a raíz de la pandemia, la caída en las tarifas de internet y una mayor adopción de smartphones, refirió la firma Strendus.

“Después de que el aislamiento se convirtiera en una norma a nivel mundial, el consumo de contenidos digitales cambió su curso. En 2020 elevó la rentabilidad de la industria del entretenimiento en línea mucho antes de lo que se había proyectado originalmente, y el próximo año continuará como una tendencia en crecimiento”, sostiene la plataforma de entretenimiento en línea.

Refirió que de acuerdo con datos de Allied Market Research, sólo en 2019 el valor de la industria fue de 183 mil millones de dólares, lo que muestra la capacidad interactiva de la tecnología que se evidenció en 2020, pues las personas se involucraron más en la generación de videos, imágenes y música, entre otros productos recreativos.

Es decir, la producción de entretenimiento está descentralizada y así continuará en 2021. Por ello la popularidad de podcasts o blogs aumentaran considerablemente, ya que se consideran contenido democratizado.

Otro punto notable es la diversificación de las empresas de streaming de películas y series. Con más frecuencia, las casas productoras prefieren inaugurar su propia plataforma, cobrar una suscripción, y separar su catálogo de la competencia. La tendencia sugiere que en los próximos 365 días esta táctica se hará más común.

“De la misma manera, las plataformas de streaming se tornan una opción alternativa a los cines. Varias empresas cinematográficas de Hollywood estrenaron algunos de sus títulos AAA paralelamente en salas comerciales y en línea. Otras cuantas ya anunciaron que el siguiente año harán lo propio. Sin duda, el entretenimiento tradicional comienza a desequilibrarse”.

Además de acuerdo con el Global Esports Market Report 2020 de Newzoo, el negocio de los eSports registró en 2020 un crecimiento del 15.7 por ciento más que en 2019. Ningún otro giro del ámbito competitivo en línea será tan dinámico como el de los eSports, ya que se expandirá el número de ligas, torneos, publicidad, patrocinios y espectadores.

Otro ciberespacio lúdico que también se vio impulsado es el de los juegos de azar online. Con las personas en casa que buscaban formas de pasar el tiempo que les arrebató el confinamiento, los casinos digitales se convirtieron en atractivas alternativas. De esa manera, los que migraron del espacio físico al virtual se convencieron de las comodidades de jugar en línea y aprovechan una mayor cantidad de entretenimiento.

Al respecto, Jimena Saínz, directora de Marketing de Strendus, enfatizó que la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, comentó al respecto que el objetivo para las empresas de gambling en línea para 2021 es tener una mayor oferta de juegos internacionales y brindar una mejor experiencia al cliente para fidelizar a sus usuarios y atraer a clientes potenciales”.

“Estamos en una época en la que las señales del mercado pronostican un cambio significativo en la manera en la que se consume entretenimiento y cultura. El 2020 alcanzó puntos de inflexión en la industria que habrían tardado años en desarrollarse. Es seguro que el éxito del esparcimiento en línea no se detendrá en 2021”.

C$T-GM

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