jueves, agosto 22, 2019

Era cognitiva impactará al sector productivo

Te puede interesar

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en...

Lanzan plataforma para evaluar calidad móvil

Analiza redes WiFi, 3G, 4G y próximamente 5G. Con el objetivo de contribuir con el monitoreo y mejora del internet...

CoDi, en fase final de pruebas: Banxico

“Necesario modificar enfoque en la regulación del sector”. La plataforma de pagos denominada CoDi (Código Digital) “ya es una...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Watson ha sido un punto de partida: IBM

En la actualidad, el valor de los negocios no está en sus activos físicos o en su nivel de producción, sino en su capacidad para gestionar información y generar ideas que les permitan proporcionar a sus clientes una experiencia diferenciada.

La era cognitiva tocará a todas las organizaciones, es parte del desarrollo de la tecnología y la humanidad. Hoy en día, la Inteligencia Artificial es tan accesible que muchos emprendedores están teniendo acceso a APIs de Watson en la nube de IBM y logrando negocios sólidos a través de ella”, señala Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de IBM México.

Un ejemplo de ello es Apli, una aplicación para búsqueda y colocación de empleos; Logiety, que es una aplicación para servicios aduanales que hoy está llegando a Centroamérica, y Crowdsquad que ha conseguido una hiper especialización en marketing de redes sociales.

Gutiérrez refiere que de acuerdo con la firma de análisis IDC, el mercado de plataformas cognitivas para la innovación superará los 32 mil millones de dólares en 2019, frente a menos de 2 mil millones de dólares del año anterior, lo cual representa un crecimiento de 16 veces en sólo cuatro años.

En IBM también hemos vivido esta reinvención. Dejamos de ser una empresa de hardware para convertirnos en una compañía de soluciones cognitivas y plataforma de nube, y ayudar a nuestros clientes a sacarle el mayor provecho a su propia data gracias al cómputo cognitivo”.

Para llegar a este punto, la firma trabajó en los fundamentos de la Inteligencia Artificial durante décadas, combinando docenas de disciplinas de cómputo avanzado con más de 100 años de experiencia de negocios.

Desde el lanzamiento de Watson en 2011, esta plataforma ha abordado conjuntos de datos cada vez más complejos y desarrollado comprensión, razonamiento y aprendizaje, y está en camino de alcanzar alrededor de mil millones de personas.

Hemos construido una plataforma cognitiva para los negocios y estamos entrenando a Watson para las industrias verticales. Entrenarlo para conocer la medicina, para conocer la contratación de seguros, capacitarlo para conocer delitos financieros, oncología, el clima. Hablamos aquí de conocimiento vertical”.

Cuando IBM introdujo Watson por primera vez podía llegar a una población de 400 millones de personas de habla anglosajona. Desde que se educó en ocho idiomas adicionales (coreano, portugués brasileño, español, japonés, árabe, francés, italiano y alemán), Watson puede hablar con otros mil millones de personas en su lengua materna.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) logran expresiones...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-