miércoles , abril 24 2019
Inicio / Tecnología / Era cognitiva impactará al sector productivo
Imagen de archivo

Era cognitiva impactará al sector productivo

Watson ha sido un punto de partida: IBM

En la actualidad, el valor de los negocios no está en sus activos físicos o en su nivel de producción, sino en su capacidad para gestionar información y generar ideas que les permitan proporcionar a sus clientes una experiencia diferenciada.

La era cognitiva tocará a todas las organizaciones, es parte del desarrollo de la tecnología y la humanidad. Hoy en día, la Inteligencia Artificial es tan accesible que muchos emprendedores están teniendo acceso a APIs de Watson en la nube de IBM y logrando negocios sólidos a través de ella”, señala Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de IBM México.

Un ejemplo de ello es Apli, una aplicación para búsqueda y colocación de empleos; Logiety, que es una aplicación para servicios aduanales que hoy está llegando a Centroamérica, y Crowdsquad que ha conseguido una hiper especialización en marketing de redes sociales.

Gutiérrez refiere que de acuerdo con la firma de análisis IDC, el mercado de plataformas cognitivas para la innovación superará los 32 mil millones de dólares en 2019, frente a menos de 2 mil millones de dólares del año anterior, lo cual representa un crecimiento de 16 veces en sólo cuatro años.

En IBM también hemos vivido esta reinvención. Dejamos de ser una empresa de hardware para convertirnos en una compañía de soluciones cognitivas y plataforma de nube, y ayudar a nuestros clientes a sacarle el mayor provecho a su propia data gracias al cómputo cognitivo”.

Para llegar a este punto, la firma trabajó en los fundamentos de la Inteligencia Artificial durante décadas, combinando docenas de disciplinas de cómputo avanzado con más de 100 años de experiencia de negocios.

Desde el lanzamiento de Watson en 2011, esta plataforma ha abordado conjuntos de datos cada vez más complejos y desarrollado comprensión, razonamiento y aprendizaje, y está en camino de alcanzar alrededor de mil millones de personas.

Hemos construido una plataforma cognitiva para los negocios y estamos entrenando a Watson para las industrias verticales. Entrenarlo para conocer la medicina, para conocer la contratación de seguros, capacitarlo para conocer delitos financieros, oncología, el clima. Hablamos aquí de conocimiento vertical”.

Cuando IBM introdujo Watson por primera vez podía llegar a una población de 400 millones de personas de habla anglosajona. Desde que se educó en ocho idiomas adicionales (coreano, portugués brasileño, español, japonés, árabe, francés, italiano y alemán), Watson puede hablar con otros mil millones de personas en su lengua materna.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Crece uso de apps financieras entre población femenina

Momento clave para las empresas Fintech. En cinco años, el uso de aplicaciones móviles financieras …

Videojuegos y neuro-rehabilitación, alternativa médica

Una dupla ejemplo de transversalidad tecnológica. El dinámico mercado de los videojuegos, que de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *