lunes, agosto 26, 2019

Eros y Cupido atraen seguidores para el ligue digital

Te puede interesar

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Asignación de espectro con rezago en AL

Necesario diseñar hojas de ruta de mediano y largo plazo En la actualidad y de cara a un futuro cercano...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Tinder capta en 86% preferencia de internautas.

Hasta hace pocos años, cada 14 de febrero los adoradores de Eros y Cupido abarrotaban restaurantes, parques, espacios públicos y otros sitios más privados con el ánimo de celebrar el Día de San Valentín, pero como es lógico en plena transformación digital, el intenso tráfico de voz y datos ha impulsado que el ciberespacio sea un terreno idóneo para intercambiar «mensajes, tiradez de onda de último momento, arreglo de citas, contactos y Matches».

Con una base de 121 millones de usuarios de celulares (106.3 millones smartphones) y más de 80 millones de personas conectadas permanentemente, México cuenta con un amplio porcentaje de personas que gustan visitar las denominadas apps del ligue y «del amor» pues al menos 35.3 por ciento del total de internautas han descargado alguna; proporción ocho puntos porcentuales mayor que lo registrado en 2018, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Las redes del ligue, además de ser el sitio que algunos utilizan para encontrar el «amor de su vida» (36.6 por ciento) o alimentar el llamado natural del sexo (32.2 por ciento), también es el espacio idóneo para reponer pérdidas; ya lo dice el dicho, «un clavo saca otro clavo» y para 42 por ciento de los entrevistados usar estas apps, muy cerca de concluir una relación sentimental, fue una opción para encontrar su repuesto.

Los especialistas de The CIU aseguran que los hombres son los usuarios más intensivos de estas redes, por lo menos en el caso de despecho, cuando la usaron 49.5 por ciento; mientras que entre las mujeres fue de solo 26.6 por ciento; por grupos de preferencia sexual, los heterosexuales registraron una adopción de 30.8 por ciento, en tanto que los homosexuales aumentó a 69.8 por ciento, al resultar mucho más reactivos en su fase de rompimiento.

Gráfico elaborado por The CIU

«Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, Cupido o eventualmente a los dos. Muy abajo se ubica Bumble (aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones). En tercer lugar, encontramos a Happn (ligue georreferenciado o geoubicado), Grindr (eminentemente gay), y el top 5 lo completa Badoo».

Para los expertos de The CIU la frecuencia de uso es uno de los elementos que inciden en la efectividad de estas redes, la encuesta mostró que de los usuarios activos, 25.3 por ciento, dijo visitar al menos una vez al día; 15.8 por ciento, una vez cada tercer día; 32 por ciento, una vez a la semana y los menos entusiastas fueron sólo 26.9 por ciento pues lo hicieron cada 15 días o más.

«Es claro que la finalidad no sólo es acceder, es concretar una cita o encuentro. Al respecto, 19.2 por ciento logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7 por ciento cada quince días, 19.6 por ciento, una vez al mes y 45.8 por ciento, tarda más de dos meses para concretar un encuentro».

Pero las exigencias en estos encuentros no son menores, al menos 28.7 busca alguien guapo(a); 14.8 por ciento personas con buen físico; «aunque hay que tener cuidado porque en muchas ocasiones el león no es como lo pintan”, es así que 23.8 por ciento, confesó editar sus fotos para parecer más atractivos».

Gráfico de The CIU

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Servicios de conectividad, la apuesta de M4

Reducirá la fabricación de smartphones. El prestigio y reconocimiento de la marca M4 inició en el mercado mexicano con la...

Asignación de espectro con rezago en AL

Necesario diseñar hojas de ruta de mediano y largo plazo En la actualidad y de cara a un futuro cercano más digital, tanto económico como...

Talento joven para la industria espacial

Aportarán conocimiento a la industria nacional. El esfuerzo de impulsar el talento de jóvenes mexicanos en la industria espacial ha comenzado a rendir frutos con...

Ingresa Telcel al mundo e-Sports

Patrocinará División Honor de League of Legends En México existen alrededor de 56 millones de gamers, entre quienes se encuentran los aficionados al dinámico...

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado al desarrollo de la ciencia...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-