Fabricantes asiáticos lideran mercado de smartphones

Te puede interesar

Tecnología, insuficiente para resolver problemas sociales

Estrategia digital debe acompañarse de tres ejes. La solución de problemas sistémicos en el mundo no dependerá sólo de la...

“Black Friday”, ¿menos interesante para la ciberdelincuencia?

Empresas, el foco de interés principal. En la víspera del día de las super rebajas, conocido como “Black friday”, los...

Era post-COVID exige más espectro y competencia: OCDE

Fundamental garantizar acceso digital para evitar acentuar desigualdad. Liberar temporalmente espectro adicional o aprobar transacciones comerciales que pongan en...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Huawei registró fuerte caída interanual.

Si bien Samsung y Huawei se mantienen en el liderazgo del mercado mundial de smartphones con más de 80 millones y casi 52 millones de unidades comercializadas, respectivamente; el fabricante chino Xiaomi se subió al podio en el tercer trimestre del año con 46.5 millones de dispositivos, con lo cual relegó al cuarto lugar a Apple.

“Según IDC, Xiaomi superó a Apple en volumen de ventas de smartphones a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020. El fabricante chino es el que más ha progresado en comparación con el año pasado, hecho que también muestran las cifras de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey sobre el aumento del uso de teléfonos de esta marca en el mercado español este año”, refiere Statista.

Infografía: Xiaomi sube al podio de los principales vendedores de smartphones del mundo | Statista Más infografías en Statista

De acuerdo con el gráfico elaborado por Statista, la marca Samsung se mantiene en la cima del ranking con un volumen de ventas de 80.4 millones de smartphones, posición que también ocupó en el tercer trimestre del año pasado, cuando contabilizó 78.2 millones de unidades, nivel significativamente mayor que el de sus competidores.

“Huawei, mientras tanto, registró una fuerte caída interanual del 22 por ciento en el tercer trimestre. El fabricante chino sigue teniendo dificultades debido, en parte, al impacto de las sanciones de Estados Unidos”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Era post-COVID exige más espectro y competencia: OCDE

Fundamental garantizar acceso digital para evitar acentuar desigualdad. Liberar temporalmente espectro adicional o aprobar transacciones comerciales que pongan en...
Publicidad

Tecnología, insuficiente para resolver problemas sociales

Estrategia digital debe acompañarse de tres ejes. La solución de problemas sistémicos en el mundo no dependerá sólo de la tecnología y sus múltiples aplicaciones,...

Confinamiento afecta aprendizaje y salud emocional

Siete de cada 10 hogares experimentan estrés agudo. Durante casi nueve meses, el confinamiento sanitario impuesto por la pandemia del COVID-19 provocó que 37 millones...

Tiendas vs compras online, rumbo a una Navidad digital

Este año, sólo 41% planea comprar en tiendas. Sin duda alguna, la temporada de compras navideñas 2020 será diferente, y aunque el ánimo y...

Cobra fuerza la dupla ciberdelincuencia e IA

WhatsApp no estará a salvo de los ataques. En 2021, los cibercriminales usarán técnicas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) para orquestar campañas de desinformación...

Artículos relacionados

- Publicidad-