sábado, agosto 15, 2020

Facebook y la supremacía digital

Te puede interesar

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de...

Ayudará Waze a prevenir accidentes ferroviarios

Superan 83% del total de siniestros en el sector. En México, los accidentes ferroviarios clasificados como "Arrollamiento de Vehículos" representan...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Tencent, aún está lejos de igualar su alcance global.

En menos de dos décadas, Facebook ha forjado una clara supremacía digital pues además de ser una pieza clave para millones de marcas que usan la plataforma como un escaparate comercial, su emporio de redes sociales conformado por WhatsApp, Messenger e Instagram suma casi 6 mil 800 millones de usuarios mensuales activos.

“Desde su nacimiento en 2004, Facebook no ha parado de crecer, convirtiéndose en un aliado fundamental para muchas marcas que se anuncian en ella. Sin embargo, ya son muchas las firmas que en los últimos días han decidido retirar su publicidad de esta red social acusándola de no poner freno a los discursos de odio”, enfatiza Statista.

La firma de consultoría recuerda que Starbucks, Coca-Cola, Levi Strauss o Adidas son sólo algunas de las marcas que se han unido a este boicot, que ya está generando pérdidas millonarias a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

La empresa Facebook Inc es propietaria de cuatro de las redes sociales y los servicios de mensajería de mayor popularidad dentro de la sociedad globalizada actual: Facebook, Whastapp, Messenger e Instagram.

“Eso sí, la marca insignia sigue desempeñando un papel clave, ya que por sí sola agrupa a casi 2 mil 500 millones de usuarios al mes, según los últimos datos disponibles recopilados por DataReportal”.

Infografía: Facebook domina el mundo de las redes sociales | Statista Más infografías en Statista

Por su parte, Tencent, la compañía china detrás de WeChat, Qzone y QQ, se está acercando a la marca de 3 mil millones de usuarios en todas sus aplicaciones, pero la compañía aún está lejos de igualar el alcance global de los servicios gestionados de Facebook.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-