martes , enero 22 2019
Inicio / Tecnología / Apps / Generación Z, pieza clave en transformación laboral

Generación Z, pieza clave en transformación laboral

Imagen de archivo

Vivirán experiencias con Realidad Virtual y Aumentada.

Este año, la generación Z (integrada por quienes nacieron después de 1995) irrumpirá en el mercado laboral y convivirá con cuatro generaciones previas; sin embargo, al ser la más digital, será un factor de impulso importante en la transformación tecnológica y digital en los lugares de trabajo.

“El 98 por ciento de la generación Z habrá utilizado la tecnología como parte de su educación formal; muchos ya comprenden los conceptos básicos de la codificación del software y esperan que solo la mejor tecnología forme parte de su experiencia laboral”, refirió Jeff Clarke, Vice Chairman, Products and Operations de Dell EMC.

En opinión del especialista, esta generación provocará una nueva evolución en la innovación tecnológica para el lugar de trabajo y creará más oportunidades para los conocimientos tecnológicos y el aprendizaje in situ de nuevas habilidades con generaciones anteriores de trabajadores.

“La realidad virtual y la realidad aumentada serán cada vez más comunes y cerrarán la brecha de habilidades en una fuerza laboral que envejece y, al mismo tiempo, le darán a la generación Z la velocidad y la productividad que requieren”.

Para Clarke, este año el mundo será testigo de la fusión entre Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, y Aumentada en los lugares de trabajo, el hogar y todo aquello relacionado con la salud, lo cual contribuirá a crear experiencias verdaderamente envolventes.

“Nuestras PCs y los dispositivos que utilizamos todos los días, continuarán aprendiendo de nuestros hábitos y se iniciarán de manera proactiva con las aplicaciones y los servicios adecuados en el momento oportuno”.

Los avances en el procesamiento del lenguaje natural y las tecnologías de voz crearán un diálogo más productivo con las máquinas, mientras que la automatización y la robótica darán lugar a una colaboración más rápida y fluida con la tecnología para poder desempeñar una mayor cantidad de tareas.

Asimismo, con la creación de experiencias envolventes en el sitio y fuera de él por medio de las aplicaciones de realidad virtual y aumentada, las personas tendrán acceso a los datos que necesiten para trabajar en cualquier momento y lugar.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Abogacía digital, una nueva praxis

Emerge un nuevo tipo de profesional. En 2016, un reconocido bufete estadounidense empezó a usar …

Centro de datos, clave en el desarrollo de la era digital

Exigen ciberseguridad y eficiencia energética. Con la Cuarta Revolución Tecnológica, nunca como hoy la humanidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *