Crean App para ver trabajo legislativo en tiempo real

Te puede interesar

Superar barreras digitales, desafío de las MiPyme

Pandemia generó inclusión digital orgánica de MiPymes. En un mercado donde existen más de 4.1 millones de micro y pequeñas...

México, importante mercado para industria de audiolibros

México es un importante polo de atracción para el negocio de los audiolibros: Se encuentra en el top 5...

Pleno de IFT se perfila hacia la paridad de género

Obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas en el examen. Clara Luz Álvarez González de Castilla, Laura Elizabeth González...
Arturo Gómez
Arturo Gómez Salgado, es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM. A lo largo de su carrera periodística ha sido subdirector de análisis de información en la Secretaría de Gobernación, subdirector de información en la Lotería Nacional y coordinador de comunicación social de la CROC. En los medios de comunicación se ha desempeñado como reportero de investigación en El Nacional, Excelsior, El Financiero y Milenio.

Conectará con el Canal de Congreso.

El Canal del Congreso anunció el lanzamiento de su aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los ciudadanos conocer en tiempo real el trabajo legislativo, interactuar de manera efectiva con sus representantes en el Congreso y conocer en detalle sus propuestas, aprobación de leyes y dictámenes.

“A través de esta aplicación los ciudadanos podrán analizar el perfil de cada legislador, qué es lo que dice en tribuna y comprobar si realmente lo representa y si cumple con sus promesas de campaña”, comentó el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García.

Con esta aplicación, los legisladores tienen el compromiso de avanzar en la responsabilidad que tiene esta instancia frente a sus representados, pero también se genera la oportunidad de tener un acercamiento con la ciudadanía.

María Verónica Agundis Estrada, diputada del PAN, se congratuló de que el Canal del Congreso tenga esta aplicación y agradeció al Instituto Politécnico Nacional (IPN) su elaboración para avanzar en la transparencia del trabajo legislativo.

“Es importante que los ciudadanos puedan visualizar las sesiones en vivo, tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores, para saber qué es lo que está sucediendo y en qué están contribuyendo los legisladores para dar solución a las demandas y problemas”.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, destacó los beneficios que trae el avance tecnológico y la innovación, pues al inicio de la actual legislatura apenas se analizaba la posibilidad de un sistema de señal abierta y para marzo próximo se estarán inaugurando las instalaciones de la antena del Canal del Congreso.

“Esta tecnología (la aplicación) va a permitir multiplicar la audiencia del Canal del Congreso, pero particularmente, va a subsanar el hecho de que todos los ciudadanos tengan acceso sin ningún costo a este medio legislativo”, enfatizó.

Daniel Ávila Ruiz, senador del PAN, mencionó que hoy circulan en el país más de 90 millones de smartphones algo “sumamente importante para que el Canal del Congreso se vea desde un dispositivo móvil”.

La directora del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que con esta aplicación se busca llegar a nuevas audiencias que no necesariamente están cercanas a los medios de comunicación tradicionales, como la radio y la televisión, y será de gran utilidad para que los congresos estatales puedan mostrar una ventana abierta a la transparencia legislativa.

Explicó que esta app además de permitir captar la señal del Canal del Congreso, también podrá conectar hasta seis transmisiones en vivo exclusivas por Internet, grabar fragmentos de transmisiones y compartirlos de forma inmediata por correo electrónico y redes sociales.

Además, se podrá seguir el trabajo de los representantes populares, personalizar el segmento de los temas de interés, realizar búsquedas inteligentes de la labor de los legisladores o sobre diversos asuntos entre más de 19 mil videos del archivo histórico que el Canal del Congreso tiene disponibles.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Iniciativa sobre Copia Privada, más impuestos “por si la dudas”

Canieti, Asociación de Internet e IDET, advierten riesgos. La iniciativa legislativa que a través de diversas modificaciones a la...
Publicidad

Regulación en preponderancia carece de métricas

Las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante (AEP) en Telecomunicaciones incorporan obligaciones generales y abstractas pero carecen de métricas que puedan ser monitoreadas...

Proponen crear fondo regional de conectividad rural

Asimetría tecnológica conspira contra el desarrollo económico. En América Latina, 77 millones de personas que viven en zonas rurales carecen de conectividad con calidad mínima,...

Transformación digital, necesaria para abatir desigualdad

Desaparecen 2.7 millones de empresas en la región LAC. El desempeño productivo, educativo y laboral ha sido dañado gravemente por la pandemia de COVID-19 complicando...

Otorgan calificación de excelencia en transparencia al IFT

Hay compromiso con la transparencia y máxima publicidad. Para el ejercicio 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo una calificación de 100 por ciento...

Artículos relacionados

- Publicidad-