Home Office, moneda de dos caras

Te puede interesar

Inteligencia Artificial y sesgos de género

En 1950, Alan Turing se hizo una simple pregunta: “¿Pueden las máquinas pensar?”. A la luz del creciente de...

Exhorta IFT al Senado a reducir costo de espectro

Imprescindible hacer más competitivo el precio del insumo. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hizo un "respetuoso" llamado...

Reducen cuotas para derechos de espectro

Aprueban dictamen que reforma Ley Federal de Derechos. Con 14 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones,...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Herramientas tecnológicas de autogestión, la clave.

En épocas de pandemia, el home office es una práctica laboral consolidada a grado tal que 95 por ciento de las personas que la realizan en México desean continuar bajo esta modalidad; sin embargo, aunque reconocen que ello también implica una diferente forma de administrar el tiempo pues genera la sensación de trabajar más.

En opinión de Marciano Verdi, director general de Befective, el ahorro económico, evitar tiempos de traslados, no padecer el tráfico e incluso una mejora en la calidad de vida, son algunos de los beneficios que el trabajo remoto brinda a los colaboradores.

Además, ofrece ventajas para el empleador, como reducir sus costos fijos de operación, poder contratar al mejor recurso humano sin importar su lugar de origen y aumentar la productividad.

“Las ventajas que el trabajo en casa ofrece, hacen de él un aliado que llegó para quedarse, pues 95 por ciento de los mexicanos desean continuar con esta forma de trabajo cuando la emergencia sanitaria haya terminado”.

Sin embargo, este nuevo esquema laboral también trajo nuevos retos para las empresas, pues a lo largo de estos meses de pandemia se han visto en la necesidad de implementar acciones o procesos que les ayuden a saber qué tan productivos están siendo los equipos de trabajo.

“Hoy es necesario contar con herramientas que faciliten la gestión del trabajo a distancia, como Befective, un software que a través de la innovación tecnológica proporciona información real del avance, eficiencia y productividad de los colaboradores de empresas de cualquier nivel”, comenta Marciano Verdi, director General de Befective.

Sin embargo, el directivo refirió que de acuerdo con datos de una encuesta realizada por OCC Mundial, 69 por ciento de los mexicanos ha sentido que este nuevo esquema les representa más horas de trabajo que cuando acudían a sus oficinas. Y es que estando en casa se pierde la noción de las horas, se administra diferente el tiempo y se puede generar la idea de trabajar más. Por ello la importancia de gestionar adecuadamente las actividades laborales.

“En estos días, cualquier empresa, puede adoptar el trabajo a distancia y seguir conservándolo después de la pandemia, valiéndose de herramientas tecnológicas que promuevan la autogestión del trabajo y con ello, contribuir a que los colaboradores logren un equilibrio entre la vida laboral y la personal”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Agenda

Últimas Noticias

Futuro digital exige repensar costos de espectro

Si bien la "reducción al incremento" en los derechos por el uso del espectro radioeléctrico, fue una decisión acertada...
Publicidad

Presupuesto austero y responsable, constante en IFT

El órgano regulador ha hecho "más con menos". Acorde con la política de austeridad y alineado a los presupuestos aprobados por la Cámara de...

Ofrece e-commerce escenario prometedor

Pasará a representar 4.0% del consumo total. Con un valor de entre 614 mil y 630 mil millones de pesos, se estima que el comercio...

Historias de profesionales, nueva opción en LinkedIn

Más de 40 mil visitas contabilizan las primeras historias. La red social LinkedIn en América Latina anunció una nueva función mediante la cual 706 millones...

Educación superior exige una “reingeniería”

Sólo 17 de cada 100 niños con primaria llegan al nivel superior. Tras pronunciarse por un sistema educativo moderno e incluyente, representantes de instituciones de...

Artículos relacionados

- Publicidad-